Como sucediera el pasado verano, cuando la opción de Spain Football Capital parecía que desembarcaría de forma segura en el Real Zaragoza, el proceso de compraventa del club aragonés sigue extendiéndose en el tiempo más de lo previsto.
Aunque tras la retirada del Grupo Orlegi ya sólo quedaría en pie la opción liderada por Jorge Mas Santos, la conclusión del proceso se está extendiendo más de lo esperado, incluso por Fernando de Yarza, que en declaraciones semanas atrás apuntó a que era “cuestión de horas”.
Una medida temporal a la que ahora se suma también el alcalde de Zaragoza. Jorge Azcón, ha apuntado a un cierre definitivo “los próximos días”. Concretamente el regidor de la capital del Ebro ha indicado que “yo espero que en los próximos días haya noticias sobre la venta del Real Zaragoza” y añadía, de paso, que “estoy convencido de que también en los próximos días tiene que haber noticias sobre el nuevo campo de fútbol”.
Lo que sí es seguro es que el estadio municipal de La Romareda requerirá de un lavado de cara para poder acoger un partido de la selección española de fútbol frente a Suiza el próximo mes de septiembre.
A este respecto, el concejal de urbanismo, Víctor Serrano, ha indicado que el impacto económico se ha visto reducido y apenas habrá que realizar una serie de acondicionamientos en el estadio. Las mejoras a realizar incluyen las mejoras en los vestuarios así como de salas de control antidoping y atención médica, las dependencias destinadas a medios de comunicación, la iluminación y la actualización de la grada de animación.
Ya es hora de que la venta se haga efectiva, el club aragonés se merece estar en primera, nos ha dado muchas tardes de alegrías, soy nacido en Barcelona pero soy del Zaragoza hasta la médula. Suerte.