La directiva del Real Zaragoza confía en que con Jorge Mas "se va a hacer algo grande"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El culebrón de la compraventa del Real Zaragoza parece afrontar sus últimos capítulos. Un desenlace que, eso sí, viene anunciándose desde hace semanas, cuando según las palabras de Fernando de Yarza era “cuestión de horas”.
Frente a los escasos avances producidos durante las últimas semanas, desde la directiva del Real Zaragoza se han concedido nuevas declaraciones, sin aclarar nombres, en esta ocasión a El Confidencial.
En un repaso a lo que han sido las últimas semanas de la operación, desde el club se incide en el hecho de que la del grupo liderado por Jorge Mas “ha sido la opción más seria que hemos tenido encima de la mesa tanto financieramente como en cuanto al proyecto de futuro” y se aprovecha para desacreditar a las otras dos que en algún momento estuvieron sobre la mesa, “no había color entre la propuesta americana y la mexicana. El Grupo Orlegui no presentó ningún proyecto consistente ni llegó a hacer una oferta vinculante. Por último, estaba la opción de José María Gallego, consejero y accionista del Betis, pero no tenía el dinero necesario”.
La llegada de Jorge Mas y la figura de Raúl Sanllehí
Así, la directiva afirma haber hecho lo mejor para el club de cara al futuro, “lo que hemos hecho es pensar en el Real Zaragoza y escoger el proyecto que diese más garantías al club; no hemos pensado tanto en la parte económica, sino en el futuro de la entidad” y se añade que “la prioridad no era recuperar el dinero que pusimos en su día, sino dejar al club en las mejores manos, por eso algunos hemos decidido no cobrar el monto de la operación hasta que el Zaragoza ascienda”.
Además, se elogia al grupo de Jorge Mas, que se considera como un “comprador de primer nivel” y se aclaran sus intenciones “hay que capitalizar al Zaragoza y Mas cuenta con dos elementos fundamentales: gestión y dinero. Ellos planean comprarlo y luego, hacer una ampliación de capital para matar deuda y tener un mejor presupuesto deportivo que maximice las probabilidades de ascenso a Primera División. Para ello, van a hacer un desembolso inicial de 20 millones de euros”.
Por si fuera poco, también se pone en valor la figura de Raúl Sanllehí, “es alguien muy potente que de momento está asesorando a Jorge Mas, pero va a tener un rol todavía más importante. Si una persona así viene al Real Zaragoza es porque se va a hacer algo grande, no hay un perfil de su talento en toda Segunda División”.
Según se indica en el artículo, y como ya indicara Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza, se sigue confiando en que la venta se realice en los próximos días, “probablemente esta semana”.
Como somos en esta tierra...Ni cuando son buenas noticas, de confirmarse claro está, excelentes en este caso diría yo, somos capaces de disfrutarlas limitándonos a cuestionar y poner en duda cualquier apuesta de valor hacia nuestro club. Lo mínimo que se merece alguien que va a invertir con su patrimonio en nuestro club es respeto, agradecimiento y sobre todo, el beneficio de la duda. Por mi parte, bienvenidos sean tanto los inversores como los nuevos gestores. Sus éxitos serán los nuestros.
¿Gestión y dinero? Gestiónan tan bien que tienen al Inter de Miami último de su liga. Y sobre el dinero, no se ha visto un euro todavía. Y poner de director al que ha sido catalogado vomo el peor gestor de la historia del Arsebal es de traca.
Esto no es creíble. Muchos comunicados al aire, y mientras tanto, se palpa " Gato encerrado"...
Esto parece el parto de la burra
Ver para creer, yo estoy con la mosca detrás de la oreja.