El próximo viernes el Amorebieta hará su debut en el estadio de La Romareda. Con el equipo vasco llegará un viejo conocido de la afición blanquilla, Peru Nolaskoain, futbolista cedido por el Athletic Club que estuvo en su día cerca de vestir la camiseta del Real Zaragoza.
Hay que remontarse al verano de 2019. Fue entonces cuando el centrocampista se convirtió en el principal objetivo de la dirección deportiva blanquilla. Tanto es así que Víctor Fernández, entrenador en esa época, se implicó personalmente en la negociación, viajando durante sus vacaciones para hablar con el jugador.
Sin embargo, fue finalmente el Deportivo el que se llevó el gato al agua, contando en sus filas con uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Athletic que, además, negaría la importancia de los contactos con el Real Zaragoza, “desde que salió el Dépor tenía claro que quería irme al Dépor”.
No sería una temporada fácil aquella. A Nolaskoain le costó entrar en el equipo y no encontró continuidad hasta la jornada 8, tras pasar una apendicitis. Después, un polémico vídeo difundido en redes y aquella famosa frase de “es increíble lo malos que somos”.
A eso se le sumaron los malos resultados del equipo gallego y una lesión que le impidió jugar hasta seis de los partidos posteriores al confinamiento, en los que el Dépor se vio condenado al descenso.
De aquella lesión producida en el pie en julio de 2020 todavía parece estar recuperándose. Y es que desde que jugara frente al Mirandés el 17 de julio de aquel año, pasó más de una temporada completa hasta que pudo volver a vestirse de corto. A la lesión sufrida en el tobillo se le añadían otras de forma colateral, molestias musculares por malos apoyos, que le obligaron a pasar por quirófano hasta que el pasado 3 de enero pudo volver a jugar, apenas un minutos en el partido entre Athletic y Osasuna.
Después de eso llegarían otros dos partidos de Copa con los leones, que han buscado la mejor salida para un futbolista en cuyo futuro todavía se confía. Llegará a Zaragoza ahora como un hombre importante en la difícil misión del Amorebieta de salir de la zona roja en LaLiga SmartBank. Nolaskoain busca redención, dejar atrás cerca de dos años de calvario y, al fin, puede volver a disfrutar, también en su vuelta a La Romareda.
Eso se llama karma y le ha pasado por ir de sobrado