Iván Azón salva un punto in extremis en La Romareda
Volvió a aparecer. Iván Azón ya se ha convertido en el héroe zaragocista y suma 5 goles seguidos en La Romareda y, esta vez, sirvió para rascar un punto in extremis en un partido, donde el Real Zaragoza se fue ir y mereció perder por la mala segunda mitad. La SD Amorebieta, sin hacer gran cosa, se adelantó en el minuto 78 con un gol de cabeza y pudo llevarse los tres puntos del feudo zaragocista, pero Azón arruinó a los vascos
Sensación de partido apático, esa era la sensación que se respiraba en el ambiente de La Romareda. El conjunto de Juan Ignacio Martínez afrontaba el partido con numerosas bajas importantes y en una posición cómoda en la tabla, al igual que alejada de los playoffs. Sin embargo, el cuadro de Mujika llegaba con muchas urgencias al feudo blanquillo y con la necesidad imperiosa de ganar para intentar salir del atolladero.
El encuentro empezaría, más o menos, tranquilo, pero enseguida el Real Zaragoza se haría con el control del partido y sometería al conjunto vasco durante el primer cuarto de hora de partido. No serían claras las llegadas, pero sobre todo sería, a través de centros laterales, de la forma que lo intentaría el cuadro aragonés con un Borja y un Sabin muy activos.
Con el paso de los minutos, la SD Amorebieta comenzaría a quitarle el esférico al cuadro local, ante la bajada de intensidad de los zaragocistas, y es aquí cuando los vascos darían un par de sustos a los de JIM. El primero sería en un saque de esquina, el cual un mal despeje de Chavarría se convertía en una asistencia para Peru Nolaskoain, pero el central, sólo en el área, la mandaba a la grada. Respiraba La Romareda.
Tras esto el juego zaragocista comenzaría a carburar por la banda derecha con un gran Borja Sáinz, que con metros por delante, percutía por esa banda para hacer daño a los vascos. A la media hora de juego, un gran pase filtrado de Lluís López para Borja terminaría en la primera cartulina amarilla del partido. Seguin, capitán de la SD Amorebieta, veía la amarilla por agarrar al extremo.
La falta era lanzada por Zapater, pero el capitán la lanzaba muy flojita entre la barrea. El cuadro de JIM seguía intentándolo, de nuevo, por la banda de Borja y ponía un centro medido a la cabeza de Sabin, y el cabezazo del delantero se marchaba cerca del poste izquierdo de Santamaría. Apenas cinco minutos después, llegaría otra ocasión similar con los mismos protagonistas. Borja la ponía al segundo palo y Sabin cabeceaba a media altura y se marchaba fuera de la meta rival.
Todo parecía estar controlado por los zaragocista, pero Cristian daría un susto final antes del descanso que dejaba congelada a toda La Romareda tras regalar el balón a Guruzeta. Este, completamente solo, perdonaba el 0-1. Una jugada más tarde Irazabal vería la segunda tarjeta del encuentro por una entrada sobre Borja y la falta lateral de Eugeni no terminaba en buen puerto y terminarían los primeros 45 minutos.
Tras el descanso, todo seguía igual
El guion de partido continuaría igual al comienzo de la segunda mitad. Tanto es así, que incluso los de JIM gozarían de la mejor ocasión del encuentro al minuto tres de reanudación.
Una buena combinación de pases de los zaragocistas permitía a Chavarría poner un centro raso al corazón del área, el cual Borja, que venía en carrera, estrellaba el esférico en el poste derecho de Santamaría con un ligero toque.
La Amorebieta comenzaba a inquietar la meta de Cristian y el Real Zaragoza con el paso de los minutos bajaba mucho su intensidad en medio campo. Óscar Gil vería la tercera cartulina amarilla del Amorebieta, de nuevo, tras una falta a Borja.
Llegaba la primera ventana de cambios del encuentro. Mujika introducía a Peña y a Obieta por Moreno y Bilbao. En el Real Zaragoza JIM también hacía lo propio e introducía un doble cambio se marchaban Borja y Sabin por Puche y Azón.
Minutos después se producirían más cambios por parte de ambos equipos. Se retiraba Eugeni y entraba Nieto. En las filas de la SD Amorebieta entraba Lozano por Aldalur. El Real Zaragoza de JIM metía el freno de mano al partido, de forma incomprensible, y el cuadro vasco comenzaría a creérselo y su fe conseguiría resultado.
Llegaría el minuto 77 cuando Óscar Gil le ganaba la partida a Jair, en un córner, y con un remate de cabeza limpiaba las telarañas de la escuadra derecha de Cristian para poner el 0-1 en el electrónico.
Último cambio sería Nano Mesa por Chavarría, y ya en el añadido Vada sería expulsado por una supuesta agresión a un rival. Sin embargo, el VAR revisaría la acción del rosarino y le mostraría solo tarjeta amarilla. Seis minutos serían los que se añadirían.
Y cuando ya parecía que el partido se acababa llegaba Azón para rematar de cabeza un centro perfecto de Gamez, y poner el 1-1 que, de forma in extremis, conseguía el empate y un punto agridulce para sumar 43 puntos.
Lo de Jim con Ivan no tiene nombre. Ivan no será Messi pero es un jugador que da todo y además está en racha. Que siga sin ponerlo de titular cuando hay delanteros que no saben lo que es meter un gol y los saque de titulares tiene muchos huu...
Solo vale la salvación y empezar de nuevo pero echando a la calle a medio equipo incluyendo al entrenador,alguien que trasmita alegría y no suporifero como ahora, los cedidos a sus clubs que por eso los ceden por que son regularcillos y esperar que caiga la breva y poder subir donde debería estar.
SI LLEVARAN LOS MISMOS GOLES QUE EL ,SI PARTICIPARAN EN EL JUEGO MUCHO MAS QUE EL , SI INFLUYERAN DECISIVAMENTE EN EL RESULTADO MAS QUE EL, YO ME CALLARIA , PERO ME NIEGO A CALLAR Y SER COMPLICE DE UNA GRAN CACICADA CON LA SUPLENCIA DEIVAN AZON,, VALLASE SEÑOR GYM SE LE NOTA MUCHO QUE NO TRAGA AL CHAVAL QUE ES MEJOR QUE USTED QUE POR LO DEMOSTRADO EN UN EQUIPO DE ENTRENADORES USTED SERIA SUPLENTE O NO CONVOCADO
Esperemos que ya dejen de hablar de sueños de play off,hay que tratar de ganar algún partido y asegurar la oermanencia. Tiene el R. Zaragoza un calendario complicado y hoy se ha escapado una ocasión de oro para prácticamente asegurar la permanencia. A seguir sufriendo