La resiliencia de Fernando Cáceres: del "me pasó esto, lo acepto" al sueño de volver a caminar solo
Fernando Cáceres sigue recuperándose de aquel fatídico asalto en el que recibió un disparo en el rostro. El exjugador del Real Zaragoza se encuentra en la fase final de su recuperación 12 años después del incidente. Desde entonces, admite que su máxima prioridad ha sido volver a caminar solo. Y es que, hasta ahora, siempre ha tenido que hacerlo junto a alguien que le acompañase para evitar posibles pérdidas del equilibrio y otros problemas.
Así lo ha contado él mismo en una entrevista concedida al portal Infobae. El argentino se ha convertido en un ejemplo de aceptación, resiliencia y responsabilidad para afrontar los problemas.
Fernando Cáceres no duda: "El entrenamiento depende de mí"
Y es que su sueño es poder salir solo de nuevo: "Tengo que volver a caminar, sueño con eso todos los días. Me levanto sabiendo que habrá una mañana de entrenamiento que depende de mí. Si no lo hago, no lo hace nadie, y esa es la motivación que tengo para seguir viviendo. No tengo fecha exacta. Día a día doy un paso adelante, camino todos los días. Salgo a la calle con ayuda, sin andador ni silla de ruedas, pero con alguien que me acompaña. Me enfocó en adquirir fuerzas y encontrar el equilibrio. Tengo que aprender a controlar todo eso porque la ansiedad me puede perjudicar y no me conviene", reconoce.
Y es que, por una parte, admite que al principio no entendía cómo le había podido ocurrir a él. "Sí, pero también digo: '¿Por qué a mí no? ¿Por qué no me puede pasar si soy una persona como cualquier otra?'. Yo gané el día que dije: 'Me pasó esto, lo acepto'. Lo superé para ir para adelante y no retroceder. Hoy puedo hacer dos pasos, mañana voy a hacer otro más. Cuando acepté todo lo que me había pasado, ya había ganado".