El Málaga oficializa la destitución de Natxo González
El paso de Natxo González por el Real Zaragoza tuvo dos lecturas. En la parte deportiva, el técnico vasco logró reconducir al equipo hasta alcanzar la promoción como tercer mejor equipo de LaLiga SmartBank. Sin embargo, su marcha precipitada al RC Deportivo supuso un momento doloroso para la afición blanquilla. El que fuese entrenador zaragocista volvía a la Segunda División con el reto de dirigir al Málaga CF, pero sus malos resultados le han costado el puesto.
Los números no acompañan al técnico vitoriano, que ha visto cómo el equipo blanquiazul se sitúa en el decimoctavo puesto de la tabla y a escasos seis puntos de la zona de descenso, que pueden ser menos con el devenir de la jornada. Seis derrotas, tres empates y una sola victoria es el balance final de Natxo al frente del banquillo del Málaga, con 13 goles en contra y cuatro a favor.
MCFNews| Natxo González no continuará al frente del equipo.
➡️ https://t.co/3uE2zTBid6#Entidad pic.twitter.com/BjItHf6QOk
— Málaga CF (@MalagaCF) April 2, 2022
El comunicado del Málaga por Natxo González
Este es el comunicado que ha emitido el Málaga para anunciar la destitución del vitoriano como entrenador del equipo:
El Club ha decidido finalizar su vinculación con el técnico Natxo González. Al mediodía de este sábado, al regreso del equipo, la Entidad ha notificado al preparador la decisión.
El Málaga CF considera necesario un cambio radical en la dinámica de resultados, por lo que se ve obligado a efectuar una sustitución en la dirección del equipo.
Pese a que los resultados cosechados no han sido los esperados, el MCF reconoce la gran labor de Natxo González en el banquillo. El técnico ha logrado mejorar la imagen y competitividad del conjunto. Desafortunadamente, la situación clasificatoria, por debajo de la perspectiva del Club y el margen que queda en la competición, ha forzado a la Entidad a tomar esta determinación.
El Málaga CF desea a Natxo González toda la suerte en el futuro.
Gracias por tu profesionalidad, compañerismo y respeto a nuestro escudo, míster.