Algo más del 51% del capital social del Real Zaragoza ya está en poder de un grupo de inversores para dar un giro de tuerca al presente de la entidad. Una operación que lleva tiempo fraguándose y que ha tomado rumbo este viernes con esta adquisición.
El grupo de inversores está formado por Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller. Serpa y Oughourlian son las dos nuevas caras que se unen a un grupo cuyo resto de componentes ya era conocido en el seno blanquillo.
Gustavo Serpa fue vicepresidente de Merril Lynch durante su pasado, además de directivo de Pali Capital entre 2005 y 2009. Serpa, además de ser uno de los dueños de Millonarios, también forma parte de la Junta Directiva del grupo Caracol Radio. Joseph Oughourlian, por su parte, controla el 30% de Prisa en su país, a través de Amber Capital, fondo activista creado por él. Además, es el dueño de W Radio, Caracol Radio, Radioaktiva, Tropicana y Bésame, entre otras emisoras.
Otro de los nombres que había sobre la mesa era el de Mark Affolter. Sin embargo, finalmente se quedó fuera de la operación.
Todos ellos cuentan con experiencia en el fútbol internacional y esta compra trae consigo la reducción de la deuda del club, lo que permitirá incrementar el límite de coste de la plantilla impuesto por el control financiero de LaLiga. Cabe recordar que para que esta operación se haga efectiva, es condición inamovible la permanencia del Zaragoza en LaLiga SmartBank, así como la autorización del Consejo Superior de Deportes