El resurgimiento del Real Zaragoza se cimienta en La Romareda
El Real Zaragoza está mostrando una versión de él totalmente contrapuesta en La Romareda y ha conseguido cambiar la dinámica de resultados delante de su afición. Los aragoneses volvieron a ganar en su feudo y se reencontraron con el camino de la victoria. Borja Sainz anotó el único tanto del partido y los de Juan Ignacio Martínez se colocan undécimos a siete puntos de la promoción de ascenso y a dieciséis de la zona de descenso.
Lo cierto es que el conjunto aragonés no ha perdido todavía en lo que va de 2022 como local y, hasta la fecha, el Real Zaragoza suma cuatro victorias y tres empates en los siete encuentros que se han disputado en El Municipal. La Romareda se ha convertido en el cimiento desde donde los maños han resurgido y la reacción ha sido tal que es posible soñar con un playoff que parecía una quimera al final de la primera vuelta.
Durante la primera mitad de temporada, los resultados en casa fueron tan deficientes que solo se lograron dos victorias en once partidos de liga. Victorias, por otra parte, de prestigio ante Sporting y Éibar. A estos dos triunfos habría que sumarle el que se consiguió ante el Burgos, próximo equipo que visitará La Romareda, en Copa del Rey. De esta manera, el Real Zaragoza se veía lastrado, pues su rendimiento fuera de casa era notable.
Los blanquillos han revertido una situación complicada de forma muy imponente. Están mostrando un nivel muy alto en defensa, donde tan solo han recibido cuatro goles en siete partidos, y en ataque hay una mayor producción. Desde que se inició el nuevo año, siete son los futbolistas que han conseguido marcar en La Romareda: Eugeni, Grau, Álvaro Giménez, Francho Serrano, Iván Azón, Miguel Puche y Borja Sainz. Durante el 2021, solo lo consiguieron cinco: Narváez, Vada, Nano Mesa, Borja Sainz y Francés.