La promoción mantiene la distancia; Jorge Mas se acerca
El Real Zaragoza consiguió una victoria de prestigio ante el Girona en La Romareda. Los aragoneses superaron al que hasta el momento era el equipo más en forma de LaLiga SmartBank y siguen soñando con alcanzar las posiciones de promoción por el ascenso.
En una jornada sin grandes duelos entre equipos que luchan por los mismos objetivos, el conjunto aragonés ha logrado escalar en la clasificación, situándose ahora en 11ª posición. Sin embargo, los puestos de privilegio se mantienen a la misma distancia, siete puntos respecto del Real Oviedo, con la Ponferradina pendiente de jugar su partido.
Lo que cada vez está más claro es que el Real Zaragoza no tiene que preocuparse por las posiciones bajas de la tabla. En esta ocasión únicamente el Alcorcón fue capaz de puntuar, en cuanto a equipos de zona de descenso. Así, los equipos que descienden de categoría se sitúan ya a 16 puntos de los aragoneses.
De esta manera, el Real Zaragoza se encuentra cada vez más cerca de certificar el cambio accionarial. El grupo empresarial liderado por Jorge Mas cuenta con una cláusula de desenganche en caso de descenso que podría quedar sin efecto incluso la próxima semana. De ganar los blanquillos tienen la opción de situarse a 19 puntos de Amorebieta o Real Sociedad B con seis partidos y 18 puntos por disputarse.