Descendido y deprimido: el Alcorcón visita La Romareda
Pese a que todavía no lo ha logrado de forma matemática, el Real Zaragoza puede vivir con cierta placidez el final de temporada en LaLiga SmartBank, lejos del sufrimiento de otras temporadas. Una tranquilidad que, en el caso del Alcorcón, llega de la mano del descenso.
El cuadro alfarero ha firmado una temporada fatídica desde el inicio. En sus ocho primeros encuentros firmó siete derrotas y una única victoria. Trayectoria que ha continuado a lo largo de los meses, sumando hasta 23 partidos perdidos y tan sólo 4 ganados. Así, el Alcorcón se convirtió en el primer equipo en descender esta campaña a Primera División RFEF.
Sin embargo, durante algunas jornadas, el cuadro madrileño se convirtió en un rival incómodo. Incluso estando desahuciado tuvo una racha de partidos en los que logró sumar. Entre las jornadas 28 y 35 logró la mitad de sus victorias esta campaña, ganando a Huesca y Real Sociedad B, además de consiguiendo sumar ante Fuenlabrada, Ponferradina, Amorebieta y Sporting de Gijón.
En cualquier caso, parece que el Alcorcón ha vuelto al origen y llegará a La Romareda tras sumar tres derrotas consecutivas. En las últimas semanas se ha visto superado por el Cartagena (3-1), el Real Oviedo (1-2) y el Girona (0-1). Una buena oportunidad para que los de Juan Ignacio Martínez traten de darle una alegría a la afición de La Romareda.
Esto de la placidez del Zaragoza, ya pasa en varias etapas de las temporadas. Ya solo falta que el Alcorcón saque puntos de la Romareda, que no me extrañaría nada, porque no salen a morder. En cuanto el Zaragoza juega la primera media hora de los partidos, se sabe que resultado va a obtener..