La dinámica contrapuesta del gol se enfrenta en el Carlos Tartiere
Real Zaragoza y Real Oviedo cierran la antepenúltima jornada de la Liga SmartBank el próximo lunes en el Carlos Tartiere. Ambos conjuntos llegan con dinámicas contrapuestas y con objetivos diferentes: los de Juan Ignacio Martínez desean certificar la permanencia matemática, aunque podrían disputar el partido estando ya salvados, y los del Cuco Ziganda tratan de cerrar un puesto en la promoción de ascenso.
Sin embargo, si hay un factor diferenciador entre ambos equipos es el gol. Con la derrota ante la AD Alcorcón, los zaragocistas son, actualmente, el equipo menos goleador de la categoría. Suman 33 goles, 17 menos que el Real Oviedo, y acumulan 3 jornadas sin ver portería, siendo el gran gol de Iván Azón al Huesca en El Alcoraz el 17 de abril el último tanto anotado por el equipo.
El conjunto asturiano ha sabido rentabilizar muy bien sus anotaciones y, aunque no está en la cima de máximos goleadores, sí está en el podio de equipos más fiables defensivamente. Los carbayones son el tercer equipo menos goleado y han cimentado su candidatura al playoff con una línea defensiva férrea que está dando réditos. Joan Femenías en la portería y David Costas y Dani Calvo en el centro de la zaga se han convertido en piezas fundamentales.
Factor diferenciador
Borja Bastón está marcando la temporada del Real Oviedo. Los oviedistas han encontrado en él el delantero centro que buscaba el Real Zaragoza y es un claro síntoma de la diferencia clasificatoria entre ambos equipos. El exzaragocista suma 19 goles en 37 partidos y está empatado en la tabla de máximos goleadores con Stuani y Stoichkov. Por el contrario, Iván Azón es el pichichi de los blanquillos con 6 tantos, seguido de cerca por un Álvaro Giménez que no ha encontrado una regularidad en cuanto a anotaciones en todo el curso.