JIM se marcha del Real Zaragoza con un récord único
La marcha de Juan Ignacio Martínez del Real Zaragoza es un hecho. Atrás quedan sus 71 partidos como entrenador del equipo aragonés. Tras quedar décimos en la clasificación, a 12 puntos del play off y 13 del descenso, hay una serie de datos que han llamado la atención.
El Real Zaragoza ha empatado 20 partidos, pero tan solo ha perdido en 10 ocasiones. Esta cifra supone el menor registro de derrotas de los últimos nueve años, desde que los blaquillos descendieron a LaLiga SmartBank en la temporada 2012/2013.
El Real Valladolid, Cartagena (ida y vuelta), Leganés (ida y vuelta), Almería, Tenerife, Mirandés, Eibar y Alcorcón; han sido capaces de vencer al Real Zaragoza de JIM. Unos números que demuestran la gran solvencia defensiva del equipo, sin embargo, la falta de gol ha tirado por tierra la mejoría.
El balance de las últimas temporadas del Real Zaragiza
Desde que el Real Zaragoza cayó derrotado en La Romareda frente al Atlético de Madrid en 2013, no ha vuelto a disputar un partido en LaLiga Santander. Su primer año en la categoría de plata fue nefasto, decimocuarto en la clasificación y el mandato de Paco Herrera y Víctor Muñoz cosecharon 15 derrotas.
La temporada 14/15 vino marcada por la llegada de Popovic, quién clasificó al equipo a la final de los play off. Aquel año los pupilos del serbio fueron derrotados en 11 ocasiones. Al año siguiente, la derrota en Palamós dejó a los de Lluís Carreras sin entrar al play off, terminaron con 12 derrotas.
La marcha del catalán trajo los fracasos como entrenadores de Luis Milla y Raúl Agné, la llegada de César Láinez evito un posible descenso. La temporada concluyó con 16 derrotas. Naxto González parecía que iba a conseguir el ascenso, por un gol en el descuento del Numancia privó al Real Zaragoza de seguir soñando. Aquel año los aragoneses perdieron en 11 ocasiones.
La nueva temporada trajo consigo las destituciones de Idiakez y Lucas Alcaraz, fue Víctor Fernández quién evitó un descenso. Entre los tres entrenadores cosecharon 17 derrotas. La continuidad de Víctor abría la puerta a volver a la Primera División, pero entre la pandemia del Covid y los play off frente al Elche, el ascenso no se consiguió. Víctor abandonó su última temporada en el Real Zaragoza con 13 derrotas.
La temporada pasada vino marcada por los desaciertos en los banquillos, Rubén Baraja no dio con la tecla. Le sustituyó Iván Martínez quién pronto fue relevado por Juan Ignacio Martínez, quién evito el descenso del Real Zaragoza. Aquel año acabó con un total de 18 derrotas.