Comienza la cuenta atrás para la renovación de Puche
El Real Zaragoza tiene numerosos frentes abiertos tras finalizar una temporada decepcionante. Los aragoneses centran sus esfuerzos en reforzar el equipo, especialmente en la parcela ofensiva, y en renovar a los canteranos más destacados. Sin embargo, poco se habla de Miguel Puche, uno de los problemas más urgentes a solventar.
Si bien Raúl Sanllehí parece haberse puesto manos a la obra y las renovaciones de Francho, Francés e Iván Azón están encauzadas y pueden anunciarse pronto. Ninguna corría tanta prisa como la de Puche, cuyo contrato con el Real Zaragoza expira el próximo 30 de junio.
El atacante blanquillo contaba con la opción de renovar de forma automática a través de la participación en partidos con el primer equipo, pero la cifra necesaria no se dio a lo largo del curso, por lo que hay que negociar para prolongar su vinculación con el club aragonés.
Una situación que se hace extensible también a buena parte de los futbolistas del Deportivo Aragón que lograron el ascenso a Segunda División RFEF y que se encuentran también pendientes de que se les prorrogue el contrato de cara a la nueva temporada. Un trabajo peliagudo que mantendrá ocupados los próximos días a los dirigentes deportivos de la entidad, Sanllehí y Miguel Torrecilla.
Todo ello deberá estar solventado, como muy tarde, de cara al próximo día 4 de julio, fecha en la que tiene la vuelta prevista el primer equipo del Real Zaragoza. Una jornada en la que, probablemente, algunos de los futbolistas del filial puedan participar también en la pretemporada del primer equipo.
Mucha faena tienen en renovaciones, cesiones y dar bajas. El día 4 de julio se pueden juntar cerca de 40 jugadores. Ya pueden espabilar.