El primer objetivo de Sanllehí en el Real Zaragoza: renovar por completo la delantera
Con el cambio de propiedad, el Real Zaragoza busca dar comienzo a una nueva e ilusionante etapa que les devuelva a LaLiga Santander. Bajo la dirección en la faceta deportiva de Raúl Sanllehí las líneas de trabajo están muy marcadas: fortalecer la cantera y dar continuidad a la gente de la casa que han debutado en los últimos años. Por eso mismo el club ya ha atado la renovación de Francés y confía en cerrar también las de Iván Azón o Francho Serrano en las próximas semanas. Aún así, también buscan refuerzos de calidad para que el equipo blanquillo pueda ser competitivo y pelear por estar en la zona alta.
Aunque para ello la dirección deportiva deberá 'soltar lastre' antes de poder acometer refuerzos de calidad, y todas las miradas se concentran en dos jugadores que, casualmente, comparten demarcación en el campo y que se encuentran entre los mejor pagados del equipo. Se trata de Juanjo Narváez y Sabin Merino.
Son dos situaciones bastante diferentes, pero que guardan muchas similitudes. El hispano-colombiano continuó en verano tras ser uno de los mejores jugadores del curso anterior, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear (dos goles en 34 partidos). Le resta un año más de contrato y el club trabaja en darle salida en forma de traspaso.
El Zaragoza tendrá más complicado darle salida a Sabin Merino
La verdadera papeleta para la dirección deportiva es encontrarle acomodo a Sabin Merino. El delantero de Urduliz llegó en el mercado invernal para paliar sus problemas de acierto de cara a gol, pero no acabó anotando ninguno.
La solución se ha acabado convirtiendo en problema para el Real Zaragoza, ya que tiene tres años más de contrato y, con su rendimiento, tiene difícil haber despertado el interés de otros clubs de la categoría.
Por eso mismo, Sanllehí deberá centrar sus esfuerzos en darles salida para poder disponer de dinero en caja y acometer las incorporaciones de jugadores como Simeone, Camello y Samuel Lino.
Estoy utilizando todo tipo de ritos para que el club acierte con los delanteros, si no, otro año en la mediocridad
Y espera que vuelve Larra otro paquete
La culpa de los tres años y además con ficha alta, la tiene Torrecilla, espero que le den "boleta", con los fichaje de los delanteros y el lento de Petrovic, entre los cuatro, casi medio presupuesto.
Lo de Sabin Merino es de traca gracias al acierto una vez más de Torrecilla qué no sabe fichar delanteros con gol. Por eso, tendrían que irse los dos de la manita.