Carcedo, la plantilla y el futuro de Petrovic y Carbonell: "En principio contamos con él"
El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, concedió una entrevista a El Periódico de Aragón donde trató diferentes temas de la actualidad del conjunto blanquillo de cara al comienzo de la nueva temporada.
Llega la época de la confección de la plantilla y cuando un entrenador llega a un club por lo general le gusta ver a todos los jugadores que tiene disponibles, canteranos incluidos, para decidir con quien contar luego de cara a los compromisos oficiales. Esto también ocurre con Carcedo, "Andaremos en 24 o 25 fichas profesionales. Ahí la aportación del filial la tendremos en cuenta".
"En la cantera hay jugadores importantes, ya se ha hecho alguna renovación, y esperemos que en los próximos días haya otras noticias positivas. Queremos tener muy cercano al Deportivo Aragón y en los partidos de pretemporada tendrán minutos suficientes para mostrarse".
Petrovic y Carbonell, dos de las posibilidades de permanecer en el equipo
El míster nacido en Logroño repasó en la charla muchos nombres del plantel actual, y su visión acerca de ellos, como por ejemplo es el caso de Petrovic y Carbonell. Sobre el jugador serbio afirmó: "Sí, en principio contamos con él. 'Petro' es un jugador importante, tiene mucha experiencia y ya nos enfrentamos a él cuando estaba en el Sporting de Lisboa".
Sobre Luis Carbonell, jugador que estaba cedido en el Real Madrid y que no ha tenido mucha continuidad, con lesiones incluidas, el técnico de los aragoneses dijo lo siguiente sobre si espera recuperar sus buenas sensaciones: "Sí, claro, Carbonell va a venir a la pretemporada. Espero que venga en su mejor versión, que nos lo ponga difícil para decidir y que pueda tener opciones".
Habrá que esperar unas semanas, hasta el inicio de los entrenamientos y partidos amistosos, para ir descifrando los planes de Carcedo con sus nuevos jugadores en el Zaragoza.
Petrovic pierde mogollón de balones, y por eso nos han metido la tira de goles, como es lento saca fatal la pelota, se la roban casi siempre y en realidad más que resolver situaciones, la crea. He visto los partidos últimos del Girona, contra Eibar y Tenerife y había que ver como subían y bajaban los centrocampistas, con que velocidad jugaban la pelota y como se incorporaban al ataque. Igualico que Eguarás, Zapater, o Petrovic. Esos son centrocampistas dominadores y con jerarquia, mal que nos pese.
Petrovic no pierde balones, saca bien la bola y resuelve un monton de situaciones con posicionamiento y rigor táctico. Hace las faltas cuando tocan, no cuando se le ocurre. Lento? si no fuera lento igual no estaba aqui. Muy aprovechable. Carbonell, él sabrá. Tiene talento para jugar, si le da la gana.
Petrovic es un jugador lentísimo. Creo dudas en defensa. le falta cintura. En defnitiva, es un desastre de jugador. Y si, esto tiene pinta de parecerse mucho al año pasado. Creo que el objetivo es quedarse como este año en el puesto 10º. Estos compradores americanos no son inversionistas potentes. Son como el Real Zaragoza, de segunda división. Es lo que hay
Al final este Zaragoza que viene va a ser parecido al del curso anterior. El Almería por ejemplo en tres temporadas y para subir a tenido que gastar más de 50 millones de €. No lo veo nada claro todos estos movimientos que no sin lo suficiente sólidos. Otra temporada más de lo mismo.
Creo que deberíamos tener un par de centrocampistas fisicos,tipo Guti Si dependemos de los caracoles (Petrovic y Eugenio) , que solo tienen fuelle para una parte, estamos fastidiados. La segunda es así, llegar antes que el rival para surtir a los delanteros.
Petrovic, era un suplente en el Almería, porque entonces ya era el futbolista más lento de toda la Segunda División, entonces el señor Torrecilla nos lo trajo, para ralentizar el juego. Ahora todavía es más lento que cuando estaba en el Almería. Para un Tercera División que los jugadores son más lentos si puede jugar, pero se Segunda División NO. A Carbonell, no conozco, no puedo opinar.
Tener un jugador cómo Petrovic es un lujo, es un jugador de primera división aunque está temporada haya tenido un rendimiento discreto. Y Carbonell es mágico, el más técnico de la cantera, no se puede desaprovechar un jugador así. Para mí los dos deberían estar en la primera plantilla.