Algo está cambiando en las entrañas del Real Zaragoza. La llegada de los nuevos propietarios, con Jorge Mas a la cabeza, está generando cambios económicos en la entidad, cuya deuda sigue siendo bastante alta. Sin embargo, desde su desembarco, esta deuda ya se ha visto reducida en alrededor de 22 millones de euros.
En estos momentos, el dinero que debe el Zaragoza asciende a 46 millones de euros, después de lo estipulado el pasado lunes en la Junta General Extraordinaria de Accionistas. La entidad ha llevado a cabo una ampliación de capital de 14,6 millones de euros, a los que hay que sumar los 6,4 millones inyectados para atender los pagos más urgentes de la sociedad anónima deportiva.
Una cifra que asciende a los 21 millones de euros y que se reducen de la deuda de 67,9 millones que poseía el club. Ahora, esta sigue siendo alta, de 46 millones, aunque el superávit con el que la entidad blanquilla viene finalizando cada ejercicio, sumado a la llegada de los nuevos propietarios, invita a pensar en que continuará reduciéndose de manera importante.
Esta reducción, sin embargo, no permitirá que el Zaragoza pueda ampliar el límite salarial, pero sí es un nuevo paso en el saneamiento de las arcas del club de cara a un futuro próspero en el apartado económico y en la salud de la entidad aragonesa.
Pués a mí me parece qué vamos por buen camino, los edificios en ruinas no se construyen en unos días todo lleva su tiempo.
Pues después de donde venimos ya me parece poco y todo