De capitán del Huesca a llevar las riendas del Real Zaragoza
El Real Zaragoza ha sufrido un notable contratiempo en esta pretemporada. La indisposición de Juan Carlos Carcedo durante la tarde del sábado ha acabado por descubrir una dolencia cardíaca que mantiene el técnico blanquillo ingresado en el Clínico de la capital del Ebro.
Una situación que, por el momento, no ha alterado en exceso los planes del conjunto aragonés, que había suspendido ya el entrenamiento vespertino del sábado y contaba con realizar actividades alternativas a lo largo de la jornada del domingo.
De vuelta a la normalidad, en la mañana de este lunes, el hombre fuerte del cuerpo técnico del Real Zaragoza ha sido Sebastián Corona, el ayudante principal de Carcedo y un hombre con una corta experiencia en los banquillos pero dilatada como futbolista.
Formado en las categorías inferiores del Sevilla FC, llegó a jugar en la máxima categoría con el club de Nervión, aunque fueron apenas tres partidos. Vistió también, entre tanto, la camiseta del Granada en 2ªB como cedido. Tras abandonar la disciplina del club andaluz se haría un hueco en Segunda división, donde desarrolló gran parte de su carrera acumulando un buen número de partidos en Albacete, Tenerife y Murcia.
Corona, capitán de la SD Huesca
En la temporada 2006/07 bajó un escalón para jugar en el Águilas y la campaña siguiente lo haría, también en 2ªB en la SD Huesca, donde lograría el ascenso. Ya veterano, con 32 años, regresó a la categoría de plata, convirtiéndose en pieza fundamental del equipo altoaragonés, llegando a ser capitán tras cinco campañas. Volvería a la categoría de bronce para jugar con el Leganés.
No tardaría en dar el salto a los banquillos, teniendo también formación como director deportivo. De vuelta al origen, llegó a dirigir al juvenil del Sevilla, además de ser ayudante del filial tanto de Luis García Tevenet como de Paco Gallardo. Ahora, como ayudante del Juan Carlos Carcedo en LaLiga SmartBank, le toca la misión de ocupar el espacio dejado por el técnico hasta su recuperación.
Excelente profesional para un gran club como el Zaragoza y dado lo que necesita en esta etapa, mucho trabajo y saber hacer, y hay pocas personas con la experiencia en vestuarios de segunda división como Corona.
Lo siento Corona, pero para mí no estás capacitado para llevar un vestuario y menos entrenarlo. Para ti si es bueno obtener esperiencia en los banquillos, pero el Zaragoza no está para esperiencias sino que necesita profesionales con mucho recorrido. Lo que ocurre que los sueldos que paga el Zaragoza salvo alguna que otra persona no está para perder dinero habiendo equipos de mayor tesorería.