Despedida monumental para Leo Ponzio arropado por exzaragocistas
Llegó un momento que el fútbol argentino trataba de evitar. Leonardo Ponzio, el eterno capitán de River, el hombre que más títulos ha logrado con el equipo millonario, decía adiós de forma definitiva y colgaba para siempre las botas.
Tras el anuncio oficial, que llegara meses atrás, River quiso darle la despedida que merecía con un partido homenaje en el que no faltaron sus compañero de toda la vida, también con los que coincidió en el Real Zaragoza. Allí estuvieron, entre otros, los hermanos Diego y Gaby Milito, así como Andrés D’Alessandro, Galletti o Nico Bertolo.
Fueron decenas los amigos y compañeros que quisieron dar la última despedida a Leo Ponzio, como también la grada del Monumental, lleno hasta la bandera. Nombres que suenan y mucho, que van desde Germán Lux a Francescoli, pasando por Cavenaghi, Ortega, Abreu y otros ajenos al mundo del fútbol, como los tenistas Coria y Nalbandian además de jugadores de polo o pilotos, todos amigos del exzaragocista.
Una reunión de amigos ante 65.000 personas en la que Leo Ponzio tuvo ocasión de anotar su último gol y de agradecer a todos los que estuvieron junto a él, “gracias por venir a compartir esta noche conmigo. Gracias, muchachos. Ustedes saben que me pusieron en este lugar y me dieron el valor que a una persona es lo mejor que le puede pasar y es el valor humano. Gracias a mi familia. Soy adoptado en esta casa (surgió en Newell’s). No sé qué decir porque tengo mucha emoción. No sé cómo explicarlo porque no tiene explicación. Hay cosas que a uno lo superan y esto lo superó todo: Muchas gracias en serio”.
⏱️ 23' #CapitánEterno @LeoPonzio_ok pic.twitter.com/iQSz3EHTfh
— River Plate (@RiverPlate) September 22, 2022