El idilio roto con Anduva
El Real Zaragoza regresará la próxima jornada a Miranda de Ebro. El equipo aragonés tratará de refrendar su buena racha, tras ganar a Ponferradina y Sporting, con un nuevo triunfo en el hogar del colista de LaLiga SmartBank, el Mirandés.
Un duelo que no cuenta con excesiva tradición, pero que durante las últimas temporadas se ha convertido en habitual, con los aragoneses anclados en Segunda y el conjunto burgalés tratando de mantener la categoría de la mejor forma posible.
Entre los alicientes con los que cuenta el choque entre Real Zaragoza y Mirandés, está la proximidad geográfica entre ambas localidades, lo que permite el desplazamiento masivo de aficiones. Tanto es así, que parece que ambos conjuntos se encuentran más a gusto en casa ajena que en la propia.
De los siete duelos disputados en La Romareda, la victoria local apenas ha iluminado el marcador en dos ocasiones, a ello se le suman otros dos empates y tres victorias del Mirandés. En Anduva sucede casi lo contrario. El Real Zaragoza ha ganado en dos ocasiones, empatado en tres y perdido en dos. Curiosamente, las derrotas han llegado en sus dos últimas visitas, que rompieron un idilio con el vetusto estadio de Miranda que duraba desde 2003.
Y es que la primera visita de los blanquillos al feudo burgalés fue en la campaña 2003/04, en Copa del Rey y con el conjunto local en 2ªB. Entonces, los goles de Soriano y Alcázar en el minuto 90, en propia puerta, supusieron la victoria del Real Zaragoza por 1-2. Un triunfo que, a la postre, daría comienzo el camino que llevaría a ganar la última Copa del Rey cosechada hasta la fecha.