Gaizka Campos y su fichaje frustrado por el Zaragoza: "Me hizo más fuerte"
El guardameta Gaizka Campos se convirtió en uno de los nombres propios del mercado de fichajes del Real Zaragoza sin ni siquiera llegar a ser futbolista blanquillo. Su fichaje frustrado por unos comentarios que hizo en redes sociales sobre el club aragonés le costaron muy caro. Ahora, meses después, dice haber aprendido de todo lo que ocurrió.
El portero, que actualmente juega en el Intercity, ha reconocido en El Correo que su fichaje frustrado por el Real Zaragoza "fueron momentos difíciles, obviamente, pero gracias a mi gente, a mi familia y a todo el entorno que tengo, lo pude asimilar. Lo pude llevar de la mejor manera posible. Ahora mismo sólo estoy pensando en lo que me viene, en seguir creciendo y llevar al Intercity al fútbol profesional".
Asimismo, ha reconocido que "fue una situación difícil. Son palabras de un niño escritas hace mucho tiempo que, obviamente, con la madurez y principios que tengo ahora, ni lo piensas. Mi idea era crecer allí defendiendo una camiseta de un club con tanta historia, pero no pudo ser".
Todo lo que le ocurrió "me hizo mucho más fuerte. Me hizo madurar mucho en poco tiempo, me hizo crecer, me hizo ver las cosas diferentes en muchos aspectos. Me lo tomo como un aprendizaje".
Gaizka Campos y su fichaje frustrado por el Real Zaragoza
El club anunció el fichaje de Gaizka Campos, portero procedente del filial del Celta de Vigo, pero un tuit escrito en 2013 acabó por frenar la llegada del guardameta a la capital del Ebro.
Desde la entidad blanquilla se alegó “el respeto a nuestra historia y nuestra afición” para justificar la decisión tomada respecto de Gaizka Campos.
Las disculpas de Gaizka Campos
"Después de un día duro como el vivido ayer, quiero en primer lugar pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido por los tuits antiguos publicados.
Palabras desafortunadas escritas hace muchos años por un niño y que en ningún caso reflejan la persona y el profesional en el que considero haberme convertido, algo que creo puede refrendar cualquiera que me haya acompañado en mi carrera hasta el día de hoy.
Mi intención, por supuesto, era darlo todo por la camiseta del Real Zaragoza. Demostrar en el campo y en los entrenamientos mi compromiso y respeto hacia un club con tanta historia.
De los errores se aprende. Espero que podáis aceptar las disculpas de aquel niño que se equivocó y entendáis al hombre que hoy escribe estas palabras, cuyo único objetivo es seguir cumpliendo un sueño: ser futbolista”.