Gámez, Molina y Mollejo, novedades en un Real Zaragoza que cambia de sistema
Santander es la segunda de las tres paradas que tiene la extenuante semana del Real Zaragoza y el conjunto aragonés visita Cantabria envuelto en un mar de dudas. Después de la decepción que supuso el empate ante el Real Oviedo, los de Juan Carlos Carcedo afrontan un duelo directo con el técnico muy discutido. Enfrente, el Real Racing Club, que llega al choque tras una meritoria victoria por la mínima frente al Levante.
El entrenador riojano introduce varias modificaciones en la alineación con respecto a la puesta en liza el pasado domingo. En la portería no hay cambio y Cristian Álvarez permanece como titular. Fran Gámez, suplente en la jornada anterior, retorna al once desbancando a Larrazábal y Gabi Fuentes volverá a partir desde el lateral zurdo. Lluís López, de nuevo, será la pareja de Jair Amador en el centro de la defensa.
Cambia por completo Carcedo el dibujo del centro del campo y alinea un trivote en el que Jaume Grau será el timón. Se cae Petrovic, con quien el Real Zaragoza estableció una defensa de cinco muy clara tras el gol tempranero de Azón, y Manu Molina regresa como interior. Francho Serrano cierra la sala de máquinas en su tercera titularidad consecutiva. Valentín Vada comenzará en el banquillo tras desperdiciar varias oportunidades a lo largo del curso.
En el frente atacante, Mollejo partirá desde la banda diestra tras ser suplente en las últimas jornadas y Simeone hará lo propio en izquierda. El argentino es desplazado, un día más, al costado e Iván Azón será la referencia. Jugará el Real Zaragoza en el día de hoy sin la figura de un ‘10’ que sí ha tenido en la mayor parte de los partidos de la presente temporada. Siguen sin entrar de inicio Pape Gueye, Víctor Mollejo o Miguel Puche, opciones para el segundo tiempo.
Así pues, el Real Zaragoza parte frente al Real Racing Club con el siguiente once: Cristian; Gámez, Lluís López, Jair, Gabi Fuentes; Grau, Manu Molina, Francho; Mollejo, Iván Azón, Simeone.