Real Zaragoza y Villarreal B: la gran sequía y la gran remojada
El Real Zaragoza deberá afrontar un duelo de contrastes en su próximo compromiso de LaLiga SmartBank en el estadio de La Romareda. Al coliseo zaragozano acudirá el Villarreal B, un conjunto que se encuentra en el polo opuesto al cuadro blanquillo.
Es bien sabido que los filiales con equipos un tanto especiales en la Segunda división. Conjuntos que no dependen tanto de los resultados y la clasificación como el resto y cuyo objetivo principal es el de formar futbolistas para sus primeros equipos. Jugadores de mucha calidad individual que, en ocasiones, no acaban de cuajar como equipos.
Un talento que, en el caso del Villarreal B, está claramente al servicio del equipo en ataque. Y es que el conjunto castellonense es el equipo que más goles anota de la competición, con 15 en 10 partidos. Muy por encima del Real Zaragoza, que apenas ha anotado 5.
En el lado opuesto, el filial amarillo también es el que más goles ha encajado hasta la fecha, con un total de 16, empatado con su último rival, la Ponferradina. En ese sentido, el equipo aragonés es uno de los que menos, con únicamente 8 tantos recibidos.
Así pues, en el global, el Villarreal B es el equipo que más goles asegura por partido, entre recibidos y anotados alcanza los 3,1 por encuentro. Con la salvedad del Burgos, que no ha encajado y ha anotado un total de 6, el Real Zaragoza está entre los que menos goles concede a las aficiones con 13 en 10 encuentros, 1,3 por partido, igualado con Oviedo y Racing. Todo un duelo de contrastes que puede marcar el futuro del equipo aragonés.