El bicentenario Cristian Álvarez aumenta su leyenda en el Real Zaragoza
La portería del Real Zaragoza no ha sido históricamente un lugar apacible. Sin embargo, aquellos que han logrado hacerse con el puesto de forma sostenida en el tiempo han logrado hacerse con un lugar entre las leyendas del club blanquillo.
Es el caso de Cristian Álvarez, el arquero argentino que, en la derrota frente al Granada, alcanzó su partido número 200 como futbolista del Real Zaragoza. Dos centenares de encuentros en los que el rosarino ha demostrado un nivel estratosférico para la Segunda división española, convertido en uno de los grandes ídolos de la afición de La Romareda.
De esta manera, Cristian entra de lleno a formar parte de un privilegiado grupo de futbolistas que acumularon 200 partidos o más con la elástica blanquilla. Se sitúa ahora a la altura de nombres como Yordi. Por delante, los 202 de Pedro Herrera, los 204 de Rafael García Cortés o los 214 de García Sanjuán y Planas.
Entre los futuros objetivos de Cristian Álvarez, más allá del ansiado ascenso que se fijó desde el día que llegó a la capital del Ebro, la posibilidad de superar a otros mitos del Real Zaragoza hasta junio de 2024, cuando expire el contrato que recientemente renovó.
Entre los porteros, el más cercano es Nieves, que alcanzó los 217 partidos disputados, Juanmi 261, Yarza 333 o Cedrún 361. También los extranjeros con más partidos, entre los que destacan los 294 de Poyet y los 246 de Leo Ponzio.
Al del comentario que se fija mas en sus cantadas que en sus paradas ya le vale..El balance de puntos que nos ha dado frente al que nos ha quitado es demoledor..Esta sosteniendo al paupérrimo Zaragoza de menos de un gol por partido de los ultimos años. Crstian tiene mucho credito todavía
Nadie dice de los puntos que ha perdido el Zaragoza por su culpa, ?que para, pues naturalmente que para eso es portero?, Estaría bueno que no parará, pero estoy seguro que el Zaragoza ha perdido puntos por sus cantadas cluciales, .No es para tanto.
Es el único acierto que el Zaragoza tiene en su Haber. Cristian es de los jugadores que son fieles a sus principios. Ojala con EL subamos a primera, pero al paso que llevamos esto no va a ser posible. Le va a pasar como a Poulidor en el ciclismo, que va a ser el eterno segundon que nunca ganó un TOUR.