La amenaza de paro en LaLiga se disipa
El Real Zaragoza comienza a respirar aliviado. El paro planificado por la patronal del fútbol español de cara a la próxima jornada parece empezar a disiparse. De esta manera, el club aragonés podrá viajar con tranquilidad para disputar su próximo partido frente al CD Tenerife.
La reunión de la Comisión de Cultura y Deporte supuso un vuelco en las intenciones de LaLiga, que tenía previsto el paro de la competición tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank de cara a la próxima jornada. Sin embargo, el cambio de postura de los partidos políticos, ha alejado la amenaza de paro patronal.
Tras el rechazo a las enmiendas propuestas por Compromís y Ciudadanos, fue una nueva, presentada en esta ocasión por PSOE y Podemos la que supuso el cambio de postura, logrando incluso el apoyo del PP. De esta manera, se aceptaban dos de las enmiendas que deseaba LaLiga. Por una parte, aquella en la que se indica que LaLiga deberá emitir un informe favorable para el cambio de normas por parte de la RFEF, impidiendo la unilateralidad del estamento dirigido por Luis Rubiales. Además se reconocen los derechos audiovisuales recogidos en el Real Decreto 05/2015.
Pese a ello, también se rechazó la enmienda contraria a la Superliga y no fueron reconocidos los derechos de comercialización. En cualquier caso, la decisión definitiva queda pendiente de la reunión de la Comisión Delegada de LaLiga que se producirá el jueves y que deberá ratificar la posición definitiva de la patronal del fútbol español.