0-2, Vada (min. 67)
El Real Zaragoza asalta Tenerife al son del Vada más decisivo
El Real Zaragoza puso fin a la imbatibilidad del Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López gracias a un doblete del Valentín Vada más decisivo. Un tanto en cada parte fueron suficientes para que los blanquillos se anotaran su segunda victoria visitante del curso. El trabajo defensivo, la generosidad en el esfuerzo y el acierto en área rival, claves del triunfo.
El CD Tenerife comenzó mandón el encuentro y enseguida fue capaz de dominar territorialmente al Real Zaragoza. Desde el principio, Petrovic se incrustó entre Francés y Lluís y las vigilancias del serbio a Gallego eran permanentes. Pese a ello, el delantero fue el primero en avisar con un remate alto desde una posición propicia dentro del área. No acababa de hacer pie el conjunto blanquillo en el choque y con posesiones lentas, muy ralentizadas por Manu Molina, trataba de responder a la superioridad local.
Alcanzado el 5’, Cristian tuvo que intervenir ante Mo Dauda tras una buena combinación de la delantera chicharrera, pero la jugada quedó anulada. El bloque largo del Real Zaragoza era un auténtico filón para el equipo de Ramis, que siguió incidiendo por el costado zurdo. En el minuto 12, una salida en falso de Cristian le pudo costar muy caro a los zaragocistas, pero Romero no acertó con el remate y envió el balón al lateral de la red.
Tras un tramo inicial en el que el Real Zaragoza fue el saco de boxeo del Tenerife, los blanquillos encontraron en los saques de banda y en los balones de Larra dos buenos atajos para llegar a la portería de Soriano. Primero, Mollejo mandó desviado un balón muerto dentro del área tras un saque largo de Fuentes y poco después, Vada adelantó a los visitantes gracias a un gran envío del vasco. Abrió, se incorporó y desde la segunda línea decidió para anotar su primer gol de la temporada en el 22’.
Bajaron las pulsaciones del encuentro y el ritmo era pesado y lento. El Tenerife trató de responder pero careció de ideas. Cristian volvió a intervenir a dos remates de Gallego y Mo Dauda, pero ahora el Real Zaragoza dominaba el balón. Los de Carcedo gestionaron bien los minutos finales de la primera mitad y Mollejo pudo anotar el segundo, pero no acertó. Se llegó al descanso con 0-1.
Segunda parte
Sin modificaciones en ninguno de los dos equipos se inició la segunda parte, que siguió el mismo patrón que los primeros compases de la primera. Petrovic se convirtió en el primer amonestado del partido por detener con falta a Gallego en el centro del campo. El partido comenzó a romperse y se sucedían las ocasiones. En tres minutos, Fuentes sacó un remate de Romero debajo del larguero tras un error en el despeje de Cristian, un palo privó al Real Zaragoza de poner tierra de por medio y Álvarez detuvo una incursión por izquierda de un Romero muy activo.
Ramis no esperó a la hora de partido para introducir sus primeros cambios y en el 59’, Garcés y José Ángel sustituyeron a Romero y Aitor Sanz. Cuatro minutos después, Nacho vio la amarilla por parar a Mollejo tras un recorte en el pico del área. La versión del Real Zaragoza distaba de lo conservador que sí ha sido en otros encuentros tras ir por delante en el marcador y fruto de ello, encontró el segundo tras una prolongación de Simeone que Vada hizo buena. El ‘11’ zaragocista se marchó en velocidad de Sipcic y cruzó un disparo pegado al palo que superó a Soriano.
Superado el 70’, el carrusel de cambios no se hizo esperar: Gámez y Lasure, que debutaba esta campaña, reemplazaron a Vada y Larrazábal en el Real Zaragoza, mientras que Alonso y Alassan ocuparon los lugares de Teto y Larrea en el Tenerife. Nada más entrar, Javi Alonso probó a Cristian desde la frontal, pero su disparo se marchó alto. Lluís y Gallego fueron amonestados y en el minuto 77, Puche y Zapater salieron en detrimento de Mollejo y Molina.
Ramis buscó una tardía reacción con Appiah como máximo argumentó, a quien introdujo por Mo Dauda a falta de ocho minutos. El partido, trabado y sin un dominador claro, se encaminaba hacia su final con el Real Zaragoza luciendo un doble lateral en izquierda. Los de Carcedo se resguardaron sobre la meta de Cristian y el técnico riojano agotó sus cambios con Jair, con quien fortificó su muralla.
Fran Gámez fue amonestado en el 87’ tras detener la salida de un contraataque rival comandado por José Ángel. Con más corazón que cabeza, el Tenerife mantuvo su empeño en lograr un gol que les acercara al empate. El Real Zaragoza controló todas las parcelas del terreno de juego y la solidez defensiva fue todo lo que necesitó para sumar tres nuevos puntos. El encuentro finalizó 0-2.
El Real Zaragoza logra de esta forma ganar por primera vez desde su etapa más reciente en Segunda División en Tenerife y alcanzar la décimo segunda posición.