El dominio de Escribá perdura en LaLiga SmartBank
El Real Zaragoza de Carcedo ya es historia. Tras la mala dinámica y los malos resultados cosechados en las últimas jornadas el club aragonés ha decidido cambiar drásticamente el rumbo y contratar a un nuevo entrenador. Esta nueva incorporación para el área técnica ha sido la de Fran Escribá, técnico valenciano que hacía diez años que no pisaba la categoría de plata del fútbol español.
La única y última vez que Fran Escribá entrenó en LaLiga SmartBank fue en la campaña 2012/13, y lo hizo dirigiendo al Elche CF. La Segunda División era muy diferente a la de hoy en día, equipos como el Xerez CF, el Hércules o el Recreativo de Huelva estuvieron presentes junto a las canteras de Real Madrid o FC Barcelona, entre otros. Una campaña en la que destacó el descenso administrativo del CD Guadalajara, que con 50 puntos concluyó la temporada por delante del Real Murcia, que acabó salvándose tras quedar en puestos de descenso.
El año de Escribá en el Elche fue memorable, pues se coronó como campeón de liga tras conseguir 82 puntos, convirtiéndose en el único equipo que ha sido líder de la categoría desde la primera jornada hasta la última. El gran bloque defensivo que construyó fue uno de los puntos clave para hacer un equipo campeón, en el que destacaron futbolistas como Fidel, Etxeita y ex zaragocistas como Generelo, Linares, Ángel, Manu Herrera o Xumetra.
Una campaña de récord
Además de mantener el liderado las 42 jornadas de competición, el Elche de Escribá batió otro récord. Con 49 puntos, ha sido hasta la fecha el conjunto que más puntos ha conseguido en una primera vuelta en la categoría de plata.