Todo o nada copero en el estreno de Fran Escribá en el banquillo del Zaragoza
El Real Zaragoza quiere recuperar sensaciones en la primera ronda de la Copa del Rey. El trofeo del KO albergará el estreno de Fran Escribá en el banquillo zaragocista. Los primeros partidos de esta competición están diseñados para refrescar piernas en los clubes profesionales, no obstante, el debut del técnico puede dejar ya algunas pistas de lo que será su once tipo en LaLiga SmartBank.
En frente estará un CD Diocesano con la moral y la ilusión por las nubes. Para contrarrestar esos ánimos, Escribá apostará por un once titular bastante reconocible respecto a encuentros pasados del equipo blanquillo.
El primer posible once de Escribá en el Real Zaragoza
La ausencia de Cristian abre la puerta de la titularidad a Ratón. El meta zaragocista contará con la ayuda de una línea de cuatro en defensa formada por Larrazabal y Nieto en los laterales junto a Francés y Jair en el eje de la zaga. Por delante, un doble pivote formado por Petrovic y Francho.
La creación será cosa de Eugeni, Simeone y Puche en los costados. Y arriba, Pape tendrá una gran oportunidad para demostrar su valía.
Este es el posible once del Real Zaragoza ante el CD Diocesano: Ratón; Larrazabal, Francés, Jair, Nieto; Petrovic, Francho, Puche, Eugeni, Simeone; Pape.
El estreno de Escribá, un todo o nada en Copa ante el Diocesano
"No me lo tomo como un ensayo. Es muy importante y estoy exclusivamente pensando en el Diocesano. Solo me preocupa este partido y hay que ir a ganar", ha añadido en rueda de prensa.
Además ha apuntado que siempre intenta utilizar el mejor once inicial posible en cada encuentro y que no siempre se repite.
Escribá ha explicado que ha planteado el enfrentamiento copero como un partido de Liga con el mismo trabajo que la próxima semana frente al Málaga.
"Es un partido de Copa aunque la mentalidad es que tiene que ser un partido de Liga", ha indicado.
Sobre el conjunto extremeño ha señalado que le ha visto en dos partidos y que ambos han sido fuera de casa por lo que tienen menos material que si fuera un partido de Liga para conocer al rival.
"Es un equipo con gente joven, dinámico, rápido y que juega con dos esquemas, uno con tres centrales y otro con defensa de cuatro. En los partidos hay que mirar al rival, pero vamos a mirarnos a nosotros y ser nosotros de aquí a final de temporada", ha analizado.
De momento vamos a tener confianza en el entrenador, no nos vayamos a poner la tirita antes de la hacernos la herida, partido de ensayo con este equipo y a ver cómo salen las pruebas técnicas
Espero que no acertéis ni uno, porque si es cierto, es ir de Guatemala a guatepeor