Oportunidad perdida para alejarse del descenso
El Real Zaragoza perdió una oportunidad de oro para conseguir el triunfo en El Plantío ante un Burgos que se encontraba en posiciones de ascenso directo. Los aragoneses vieron cómo les empataban el partido en los instantes finales del partido.
Por dos veces se adelantó el equipo de Fran Escribá y en dos ocasiones fue capaz de igualar el equipo burgalés, que finalmente firmó el empate sobre la bocina y se marchó a casa con la satisfacción del punto logrado, contrariamente a lo sucedido para el cuadro aragonés.
De esta manera, el Real Zaragoza perdió una buena oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso, que queda ahora a dos puntos. Eso en una jornada en la que ganó el Málaga, que abandona momentáneamente el farolillo rojo a la espera del Ibiza-Andorra. Además, el Lugo sumó un punto en la visita del Levante al Anxo Carro y el Mirandés cayó ante el Real Oviedo.
Entre los aragoneses y el descenso se sitúan ahora el Racing y la Ponferradina, mientras que el Oviedo supera al equipo blanquillo en la tabla. Por la parte alta, a nueve puntos está la promoción por el ascenso, que marca un Eibar que cayó en su visita a Cartagena y a trece el ascenso directo, con Burgos y Las Palmas empatados a 31 unidades. El líder es el Alavés con 34.