Sanllehí no encuentra la fórmula para renovar a un puntal del Zaragoza y peligra su continuidad
El Real Zaragoza sonríe este domingo tras la agónica victoria lograda ante el Ibiza en la decimo octava jornada de LaLiga SmartBank. Los de Fran Escribá consiguieron tres puntos vitales para alejar fantasmas. Sin tiempo para relajarse, el equipo blanquillo ya ha comenzado a preparar el próximo compromiso liguero ante el Albacete.
En esta sesión de entrenamiento no ha faltado uno de los pilares del Real Zaragoza. Y no hablamos de uno cualquiera, sino del que hasta ahora es el jugador de campo con más minutos sobre el césped. No obstante, hay cierta preocupación por su situación contractual.
Sanllehí no encuentra la fórmula para renovar a Jair Amador
El contrato de Jair Amador expira en junio del próximo año, o lo que es lo mismo, a partir del 1 de enero podrá negociar libremente con otro club. El central luso tiene varios pretendientes, de hecho, ya pudo abandonar la disciplina zaragocista en el pasado verano. A sus 33 años es una pieza vital en la zaga de La Romareda, y pese a que se aboga por su continuidad, el club no termina de cerrarla.
La gestión de Raúl Sanllehí en esta operación no parece ser la óptima. El actual director general del Real Zaragoza ha renovado a varios canteranos elevando ofertas iniciales, pero no está siendo capaz de atar a un pilar del equipo como es Jair. Una situación que sorprende al entorno del propio futbolista. El representante de Jair Amador, Eduardo Llanos, estuvo hace diez días en Zaragoza y quedó sorprendido por el estado en el que estaba la negociación. Lo más lógico es que ambas partes lleguen a un acuerdo, pero el tiempo pasa y el club blanquillo sigue sin atar esta operación.
La fórmula para renovarle es que se lesione por meses. Verás que proto acepta la renovación. Ningún jugador ante esta situación se niega a renovar. Los clubs, aún pasando por situaciones económicas críticas, suelen ser generosos. Generosidad que rara vez es correspondida por la mayoría de los jugadores.
Jair no renovará,será Francés su sustito,será vendido para hacer caja. Saludos cordiales.
Atar significa pagar una alta ficha ?
Esto es lo que a lo largo de 10 años en liga smartbank ocurre con el Zaragoza. No ata a los jugadores como Jair y otros que terminan por marcharse, no haciendo un equipo de garantías para subir a primera. Si la política empleada sigue como hasta ahora, lo único que hará el Zaragoza será cambiar cromos. Jugador por jugador y vuelta a lo lismo. Así no se hará un equipo en condiciones, porque solo se busca hacer caja que incluso en muchos casos de jugadores que merecen la pena no somos capaces de obtener cifras importantes
Es un jugador de más de 30 años. Le queda poco carrete. Si no está vendrá otro y ya está. No es Koundé, ni Militao. Aunque sea una pena, por qué el chico trasmite estar feliz en la ciudad y en el equipo. Pero la ley del futbol es el dinero. Y es legítimo que quiera la mejor oferta para acabar su carrera futbolística.
Vengo comentando que Jair no va a renovar. Esta hasta arriba de defender tras partido a partido.