Escribá descubre nuevas virtudes en la plantilla del Real Zaragoza
Tras 5 partidos al frente del Real Zaragoza y casi 1 mes en el cargo ya podemos observar los cambios y el camino que Fran Escribá quiere seguir para aupar la situación del club aragonés. El técnico valenciano y sus ayudantes han traído un cambio de sistema, una mayor influencia en ataque, una nueva forma de afrontar el balón parado y cambios en los planes con ciertos futbolistas.
A pesar de que su andadura empezara con una dolorosa derrota en Copa del Rey que generaba muchas dudas, Escribá siguió trabajando en su idea y tras 4 partidos de Liga ha conseguido cambiarle la cara a los aragoneses. Los resultados hasta el momento no son especialmente brillantes (3 empates y 1 victoria en Liga), pero las sensaciones son buenas y la mejoría es palpable.
El nuevo entrenador abandonó el habitual 4-2-3-1 de Juan Carlos Carcedo para jugar con un 4-4-2 con doble pivote y solucionar problemas como la falta de gol que padecía el equipo con el riojano. A estas alturas, el Real Zaragoza marca 0,65 goles más por partido que con Carcedo y varios de ellos han llegado a balón parado. Escribá opta por sacarlo directo mientras que Carcedo prefería en muchas ocasiones jugarlo en corto.
Otro de los detalles que dejan estos primeros compases de Fran Escribá en el Real Zaragoza es la aparición de futbolistas que parecían relegados a un segundo plano y la suplencia de otros que eran titulares. Estos casos son visibles en las figuras de Manu Molina o Alejandro Francés, que han ido de más a menos. Uno de los casos contrarios puede ser el del capitán, Alberto Zapater,que desde su llegada ha crecido en el equipo.
Por otro lado, jugadores como Víctor Mollejo, Francho Serrano o Eugeni Valderrama han adoptado un nuevo rol. Mollejo ha pasado de jugar en banda a acompañar a Giuliano Simeone en el ataque, mientras que Francho y Eugeni, acostumbrados a jugar en posiciones interiores, han comenzado a jugar en la banda.
No a cambiado nada, sigue todo más o menos igual, hasta que no se fichen jugadores válidos, esto poco cambiará.
La situación del REAL ZARAGOZA no es cómoda estamos muy cerca de los puestos de descenso , a fecha de hoy quedan algunos partidos por disputar y según los resultados incluso pueden ser menos.Pero es evidente salvo la eliminación en la copa del rey 1-0 donde fue un ridículo nacional,desde entonces y en liga los chicos de FRAN ESCRIBA , no han perdido más con el bagaje de tres empates y una victoria no es nada extraordinario pero leche mejor que con Carcedo estamos .Marcamos más goles cinco , recibimos algo menos cuatro y el equipo lleva un total de cuatro jornadas sin perder, hemos ganado en goles a balón parado, ha marcado sus dos primeros goles de cabeza siendo el protagonista el central JAIR que manda narices lleva dos goles más que muchos delanteros del primer equipo. Hasta aquí todo correcto pero nos sigue faltando ese hombre de referencia en el ataque , pero no sólo ahora hace muchas temporadas un GOLEADOR . El otro día ha sido la primera vez en los cuatro partidos de liga que lleva el valenciano el equipo no ha marcado goles, pero viene lo positivo también ha sido la primera vez que no encaja y siendo portero RATON muy criticado por la afición, pero para el mister titular indiscutible .Cuatro partidos con ESCRIBA y un total de 6 puntos, suficientes no pero que el sábado todos queremos que se convierta en 9 puntos ganándole al Huesca ese y no otro es el objetivo del REAL ZARAGOZA y así lograr la segunda victoria de FRAN ESCRIBA que esta si que repercutiría no sólo en el equipo sino en una GRAN ALEGRIA para la AFICION BLANQUILLA .
Este señor se piensa que somos tontos. Cansado, muy cansado de "filósofos", sin ninguna autocrítica. Váyase a la .......