Butarque, territorio por conquistar para el Real Zaragoza
El último partido del año para el Real Zaragoza en LaLiga SmartBank tiene muchos componentes especiales. Entre ellos, el lugar en el que se disputa el partido, el estadio de Butarque.
Al sur de la ciudad de Madrid, el conjunto aragonés tendrá que verse las caras con el Leganés de un viejo conocido como Imanol Idiakez. Un equipo que, en estos momentos vive su mejor racha de la temporada, con nueve partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Se trata, en todo caso, de un rival y sobre todo, un estadio, que se le da especialmente mal al Real Zaragoza. En las últimas temporadas, desde la 2002/03 en que se enfrentaron por primera vez, hasta en diez ocasiones se han medido ambos conjuntos, pero únicamente en dos la victoria fue para el equipo blanquillo. Ambas en La Romareda, 2-0 en la 2014/15 y 1-0 en la 2015/16.
En cinco visitas a Butarque, los aragoneses no han ganado en ninguna ocasión, acumulando una racha de 2 empates y 3 derrotas, con 4 goles a favor y 8 en contra. El más reciente, el 2-1 de febrero de este mismo año.
Se trata pues de uno de los bastiones que le quedan por conquistar al Real Zaragoza, aunque cada vez son menos. Esta temporada habrá de visitar dos estadios inéditos como los del Villarreal B y el Andorra, además de Cartagonova, donde el conjunto blanquillo acumula tres visitas sin conseguir el triunfo.