El perfil bajo del Real Zaragoza
La Liga Smartbank está llegando al ecuador, y con las estadísticas sobre la mesa, el Real Zaragoza no ha destacado en prácticamente ningún parámetro desde que comenzó la temporada. El conjunto dirigido por Fran Escribá cerrará el año en Leganés situado en una posición cómoda de la clasificación gracias a los resultados logrados en las últimas jornadas.
Ningún futbolista del conjunto aragonés ha destacado estadísticamente hablando. Y es que en los parámetros básicos –tanto ofensivos como defensivos- no podemos encontrar ningún jugador del Real Zaragoza entre los tres mejores futbolistas de la competición. Únicamente Giuliano Simeone se acerca a ser uno de los jugadores más determinantes de LaLiga Smartbank en ámbitos ofensivos.
Si centramos la vista en el aspecto colectivo, podemos observar que la tendencia mediocre se mantiene. No existe ningún parámetro en el que el Real Zaragoza destaque por encima del resto de equipos de la categoría. Incluso es, por ejemplo, el equipo que menos faltas provoca de la categoría, además de ser uno de los que menos duelos gana. En cambio, Jair Amador se sitúa entre los futbolistas que más duelos aéreos se lleva.
La llegada de Escribá se ha hecho notar
Sin embargo, la llegada de Fran Escribá ha supuesto una revolución en la parcela ofensiva. El equipo se encuentra entre los cinco equipos que más disparos a puerta realizan, siendo el tercer equipo con más porcentaje de disparo de la liga, y aumentando sus registros anotadores de manera considerable desde la llegada a los banquillos del técnico alicantino.