La Copa deja en evidencia el nivel de LaLiga SmartBank
Cinco de veintiuno. Ese es el pobre bagaje que ofrece LaLiga SmartBank después de las dos primeras rondas de la Copa del Rey. Una buena muestra de que el torneo copero ha perdido interés para los conjuntos de la categoría de plata.
Pero no sólo eso. También se evidencia la bajada de nivel que han experimentado los equipos de Segunda división, que les iguala notablemente a los de las categorías más bajas como son la Primera y la Segunda División de la RFEF.
Una circunstancia que se pudo intuir en la primera ronda, en la que, por ejemplo, el Real Zaragoza cayó en su visita al Diocesano, un conjunto de Segunda División RFEF. No fue el único, también hicieron lo propio el Lugo (frente al Arenas), la Ponferradina (Deportivo Guadalajara), el Leganés (Gernika) y el Huesca (Juventud Torremolinos).
Y que se ha confirmado en esta segunda con las eliminaciones del Mirandés (Intercity), Eibar (Ibiza), Albacete (UD Logroñés), Tenerife (Pontevedra), Ibiza (Ceuta), Burgos (Eldense), Racing (Linares), Las Palmas (La Nucía) y Málaga (Nàstic). A lo que se suman el Granada, que cayó frente al Oviedo y el Andorra, que no pudo con el Levante.
Así pues, únicamente cinco equipos sobreviven de LaLiga SmartBank en dieciseisavos de Copa, son: Levante, Alavés, Oviedo, Sporting y Cartagena. De hecho, son tres representantes menos que los que mantiene la Primera Federación y la mitad de los que suman las dos categorías inmediatamente inferiores a la Segunda. Todo un golpe de realidad para la categoría de plata.