La Romareda pierde el trono de la asistencia en LaLiga SmartBank
Si algo hay de lo que pueda presumir el Real Zaragoza durante las últimas temporadas es de la fidelidad de su afición. Sin embargo, en esta primera vuelta, el estadio de La Romareda ha perdido el trono de la asistencia en LaLiga SmartBank.
Pese a que la ilusión del cambio de propiedad y la esperanza de una temporada aspirando al ascenso volvió a mejorar el número de abonados de la entidad blanquilla, superando los 25.000, las cifras de asistencia al estadio, siempre discutidas, han descendido respecto de la época anterior a la covid.
Aunque se rondan ahora los 19.000 espectadores (18.885), mejorando notablemente los algo más de 15.000 del curso pasado, todavía están lejos los más de 22.000 de la temporada 2019/20 o los más de 20.500 de la 2018/19.
De esta manera, La Romareda ya no es el estadio que más aficionados acoge cada fin de semana en la categoría de plata del fútbol español. Durante la primera mitad de la temporada, ese privilegio ha recaído sobre el estadio de Gran Canaria, con una UD Las Palmas aspirando al ascenso directo y una media de 19.932 espectadores por partido. Por detrás, eso sí, queda lejos El Molinón, de un Sporting irregular, que logra meter 17.197 espectadores de media.
Una reacción del Real Zaragoza bien podría servir para mejorar las cifras de cara a la segunda mitad del curso y conseguir dejar atrás el 56% del aforo que se ha completado en la primera parte de la temporada. Toda una obligación si La Romareda quiere volver a ser el templo del fútbol de LaLiga SmartBank.
Con un cánto se pueden dar, de que tanta gente asusta para ver NADA, o lo mismo d estos 10 años NADA. Demasiada buen afición, demasiados socios para tan mal entidad, dirigida SOLO por intereses particulares.