Sin Gueye pero con ánimos renovados para afrontar 2023
El Real Zaragoza ha iniciado la cuenta atrás para su primer compromiso de 2023. El equipo aragonés ha regresado al trabajo para preparar el choque frente al Mirandés que se disputará el próximo domingo 8 de enero en La Romareda.
Sobre el césped de la Ciudad Deportiva, Fran Escribá ha podido contar con el grueso de su plantilla con contadas excepciones. Al margen, trabajando en el gimnasio, únicamente han quedado Daniel Lasure y Sergio Bermejo, mientras que siguen con normalidad los lesionados de mayor duración, como Iván Azón o Cristian Álvarez, perfectamente adaptados al grupo.
También ha contado el técnico valenciano con las últimas novedades que ha dejado el mercado, como son James Igbekeme, que regresó tras la cesión en en Columbus Crew de la MLS y Tomás Alarcón, que llegó cedido del Cádiz. Es de suponer que sea el chileno el que ocupe la única de las fichas libres con las que cuenta el equipo aragonés, aunque todavía no se haya formalizado su inscripción en LaLiga.
Pape Gueye sigue en Senegal
El que no ha estado, como ya sucediera la semana pasada, es el delantero senegalés Pape Gueye. El futbolista se ha dado de bruces con la compleja burocracia senegalesa, lo que le impide regresar a Zaragoza, mientras continue teniendo problemas con la tramitación de su permiso de trabajo.
Aunque desde la entidad aragonesa se confía en que pueda solucionarse con celeridad, pues se asegura que todo está en orden y el jugador ha presentado la documentación exigida para estos casos, lo cierto es que no se tiene certeza de cuándo podrá regresar Gueye de Senegal. Aunque se espera que sea esta semana, todo queda en manos de las autoridades del país africano.
Este es el negocio que el Zaragoza hace con este jugador Guaye. Le paga el que más de toda la plantilla y los demás cobrando infinitamente menos, currando desde una semana antes que se incorpore si es que lo hace. Porque yo cuando apareciese le daría la cuenta pero...!! YA !!!!