Dos tendencias al alza inauguran el año en La Romareda
El parón navideño está llegando a su fin. El Real Zaragoza apura ya sus últimos entrenamientos antes de que el balón vuelva a rodar sobre el césped de La Romareda enfocado en ganar a un Mirandés que cerró la primera vuelta con buenas sensaciones, y que viene lanzado para llevarse los tres puntos de tierras aragonesas.
Gran parte de lo que engloba al mundo del fútbol son las dinámicas, y tanto el Real Zaragoza como el Mirandés finalizaron el año con una tendencia alcista que les permite mirar hacia puestos más elevados de la tabla. Pese a que el conjunto aragonés cerró 2022 cayendo en Butarque, la llegada de Fran Escribá ha supuesto un soplo de aire fresco. Han sido dos victorias, tres empates y una derrota desde que el técnico alicantino aterrizó en los banquillos de La Romareda, lo que ha originado un pequeño colchón de puntos sobre la zona roja.
La situación del Mirandés es diferente, ya que al conjunto de Joseba Etxeberría le costó arrancar. Una victoria frente al Real Zaragoza en once jornadas propició que el conjunto rojillo ocupase la última posición durante gran parte del inicio liguero. Sin embargo, el técnico vasco supo dar rápido con la tecla y ha logrado revertir la situación de forma notable, consiguiendo 19 puntos de los últimos 30, y cerrando el año con tres victorias, un empate y una derrota en los cinco últimos encuentros de la primera vuelta.
Un rival que domina La Romareda
Si nos centramos en las estadísticas y ponemos la mirada en los últimos encuentros entre estos dos equipos en el feudo aragonés, podemos ver que han sido únicamente dos victorias las cosechadas por el conjunto local en seis partidos.