Sabin Merino vuelve a marcar en México cinco meses después
Las urgencias son malas consejeras. Que se lo digan al Real Zaragoza, que hace un año, durante el mercado invernal, buscó un delantero que pudiera reforzar al equipo y no encontró otra cosa que al atacante vasco Sabin Merino.
El veterano futbolista, procedente del Leganés, nunca acabó de encontrar su lugar en el equipo blanquillo y acabó siendo objeto de las iras de la afición de La Romareda, que encontró en el atacante el blanco fácil en el que desahogar su frustración. Meses después de su llegada, Sabin Merino cogía las maletas para marcharse cedido al fútbol mexicano.
Fruto de las celebérrimas sinergias, Merino acabó en el Atlético de San Luis, un equipo vinculado al Atlético de Madrid y en el que se le buscaba una salida lo más digna posible al futbolista vasco. Allí volvió a golear, lo que no había hecho en la capital del Ebro. Lo hizo de penalti ante Juárez, allá por el 4 de agosto en el Torneo Apertura, en el ha disputado 10 de los 17 partidos, 2 de ellos como titular.
Mejor ha empezado para Sabin Merino el Torneo Clausura. En el partido inaugural para el Atlético de San Luis apareció en el minuto 81, como relevo de Léo Bonatini y fue el autor del tanto de la victoria para los suyos, el gol que hacía el 2-3 ante el Club Necaxa, un partido en el que marcó otro exzaragocista, Juan Manuel Sanabria. Una alegría para un futbolista que hace tiempo que no pasa por su mejor momento.