Carlos Nieto y el don de la paciencia
Carlos Nieto es uno de los más veteranos en la actual plantilla del Real Zaragoza. El lateral izquierdo dio el salto definitivo al primer equipo en 2018, aunque vistió los colores del conjunto aragonés por primera vez en 2014, cuando apenas había superado la mayoría de edad. A pesar de que su trayectoria en el club de su ciudad ha sido extensa, con el paso del tiempo ha ido perdiendo protagonismo. Sin embargo, el pasado sábado partió como titular frente al Mirandés en el que fue su quinto encuentro de la temporada.
Este paso atrás en cuanto a continuidad y protagonismo se refiere no ha sido fácil para Nieto, que ha sabido mantener la calma y tener paciencia. “Todo futbolista debería pasar alguna vez por esa fase porque, en mi caso, he aprendido bastantes cosas”, ha indicado el canterano zaragocista, que ha visto como Gabriel Fuentes se ha hecho con la titularidad desde que aterrizó en la capital aragonesa.
Con Escribá en el banquillo el conjunto aragonés ha mostrado una versión bastante diferente a la previamente mostrada. “Escribá ha aportado mucha experiencia, desde que vino he visto mejor al equipo, sale con hambre de ganar todos los días”. El defensor afronta la segunda vuelta de la competición con ganas y positivismo, y espera que los resultados sean mejores que los cosechados en la primera mitad de la competición. En el plano más personal, el defensor espera "estar ahí, que el entrenador confíe en mí, y cada vez que lo haga rendir lo mejor posible".