2-0, Fer Niño (min. 40)
2-2, Mollejo (min. 72)
2-3, Mollejo (min. 90+1)
La aspirina Azón y el acierto de Mollejo salvan del ridículo al Real Zaragoza
Primera victoria del año para el Real Zaragoza que firmó uno de las peores primeras partes de la temporada pero de la que supo rehacerse tras una gran reacción tras el paso por los vestuarios. Tras una primera parte triste del conjunto aragonés y con un marcador de 2-0, los de Fran Escribá buscaron reaccionar en la segunda mitad y con los cambios acertados de Iván Azón, Valentín Vada en el descanso y minutos después de Miguel Puche y un gran Víctor Mollejo consiguieron voltear el resultado y terminar el partido 2-3 y conseguir la primera victoria a domicilio de 2023.
El partido comenzó algo lento, con pocas ocasiones para ambos equipos. La primera ocasión sería favorable al Real Zaragoza. En el minuto 2 Fran Gámez tras una acción por derecha llegó a la esquina del área y probó un disparo a portería que se le marchó desviado. Tan solo 6 minutos más tarde Gueye se jugaría la tarjeta amarilla tras un pisotón a un defensor del filial groguet. Tras un inicio discreto, en el minuto 11 el Villarreal B empezaría a desplegarse y encontraría su primera ocasión de córner en la Del Moral pondría el balón de vuelta al primer palo y no consiguieron llegar Fer Niño ni Álex Millán para hacer lo que hubiera supuesto el 1-0 para los locales.
Los aragoneses contestaron con otra gran ocasión, un cabezazo de Víctor Mollejo a centro de Francho que obliga a intervenir al guardameta Iker Álvarez, que dejó un rechace que remató Gueye aunque en fuera de juego. Con un previo aviso de posible penalti sobre Collado tras caer en el área, llegó el primer gol de la tarde. Vino de un saque de banda directo al área, se quedó un balón suelto tras un ligero toque de Millán y llega desde atrás Carlo Adriano para poner el 1-0.
Lejos de reaccionar, se seguían sucediendo las ocasiones de los locales hasta que en el minuto 40 Fer Niño conseguiría convertir el segundo gol para el Villarreal B. Llegó tras una jugada en transición con un balón por el centro de Sergio Lozano para el control orientado a Fer Niño, que define desde la frontal directo a la red. De este modo, los primeros 45 minutos del partido terminarían con un resultado de 2-0 tras un primer acto muy pobre de los visitantes.
Segunda parte
En el descanso Fran Escribá, descontento con la primera parte de su equipo, buscó reaccionar e introdujo a Iván Azón y Valentín Vada, los máximos artilleros de la temporada pasada, saltaron al terreno de juego por Gueye y Eugeni para intentar cambiarle la cara al Real Zaragoza Cuando parecía que todo seguía igual tras un tras un tiro desde la frontal de Carlo Adriano que terminaría estrellándose en el palo, en el minuto 50 llegaría el gol de los aragoneses que les metía en el encuentro. El recién recuperado Iván Azón definió en el área ante Iker Álvarez tras un pase en profundidad de Larrazábal y recortaría distancias para los aragoneses.
Los blanquillos quisieron aprovechar la inercia del gol y siguió buscando oportunidades para empatar el partido y el otro de los que ingresó en el descanso, Vada, intentaría un remate tras el rechace de un centro que se marcharía ligeramente desviado. Tan solo 3 minutos después, Tasende probó un disparo desde la frontal que se marchó ligeramente desviado de la portería de Cristian Álvarez y que hizo sacudirse un poco la presión visitante.
En los siguientes minutos los entrenadores siguieron cambiando jugadores para afrontar lo que restaba de partido. Fran Escribá dio entrada a Miguel Puche para retirar a Larrazábal y escasos minutos después Miki Álvarez sustituiría al zaragozano Álex Millán por Hassan. La primera tarjeta amarilla del encuentro tuvo que esperar hasta el minuto 66 y la vería Adrián de la Fuente tras cometer una falta.
En el minuto 70 Mollejo terminó la remontada tras un pase en profundidad a Miguel Puche que ganó la acción y puso un buen balón que la presencia del '28' blanquillo propició el gol en propia de Pablo Íñiguez. En el minuto 77, Escribá siguió con su buena dirección de campo e introdujo a Manu Molina para darle descanso a Francho para que el onubense ayudara a su equipo a buscar el tercer gol que obrara el milagro.
En los últimos compases del encuentro, ambos buscaron ir a por la victoria y caería del lado del Real Zaragoza. En el último minuto reglamentario Víctor Mollejo asestaría un cabezazo inapelable tras un gran centro de Gabi Fuente que culminaría la gran remontada para su equipo.
En tan solo 90 minutos, los chicos de Fran Escribá han mostrado de que son capaces de lo peor y de lo mejor y consiguen de manera agónica los 3 puntos de su visita al estadio de La Cerámica.