Djuka, el delantero de Torrecilla, ante su peor crisis goleadora
El Real Zaragoza viajará hasta Gijón para enfrentarse al Sporting el próximo domingo. Como suele ser habitual en las últimas temporadas, una de las grandes amenazas del equipo asturiano será el delantero serbio Uros Djurdjevic.
Un futbolista que llegó al equipo gijonés de la mano de Miguel Torrecilla, antes de ser director deportivo del Real Zaragoza. Puede considerarse que, de los últimos fichajes de delanteros ejecutados por el salmantino, el de Djuka haya sido el más acertado.
Antes de firmar por el Sporting, Djurdjevic ya atesoraba experiencia internacional, habiendo pasado por el Vitesse de Países Bajos, el Palermo italiano y el Olympiacos griego, además de un breve regreso a su país, en las filas de Partizan.
Pese a la difícil adaptación que tuvo al fútbol español, ya en su primera temporada dio muestras de calidad, anotando 11 goles. Alguno menos en la segunda, en la que apenas logró 6. Sin embargo, en las dos últimas ha regresado a su mejor estado de forma, anotando de forma consecutiva 22 y 14 en la siempre complicada LaLiga SmartBank.
Ahora, pese a seguir siendo una amenaza, Djurdjevic se encuentra inmerso en una profunda crisis goleadora, que hasta le ha costado perder el puesto, siendo titular en 15 de los 20 partidos que ha disputado. Sus únicos dos goles datan de finales de agosto, ambos frente al Andorra.
Una crisis goleadora que explica, en parte, el mal momento que vive el Sporting, amenazado por la zona de descenso. Sin embargo, vistos los precedentes, nunca hay que dar por muerto a Djuka y, quizá, el cambio de entrenador pueda servir como acicate. Por si a caso, los defensas del Real Zaragoza deberán prepararse y dar su mejor rendimiento.