Escribá justifica la expulsión de Alarcón: "En el fútbol de siempre es falta, igual amarilla y a seguir"
Fran Escribá ha comparecido en rueda de prensa después de la derrota por la mínima del Real Zaragoza en Gijón. El técnico considera que la “expulsión ha cambiado el partido” y ha admitido que, pese a encajar pronto, la entrada al encuentro no ha sido mala. Igualmente, ha reafirmado que el contexto no pudo ser peor: “Se nos puso muy complicado con 1-0 y la expulsión”.
Escribá ha defendido la actuación de sus futbolistas: “Estoy defraudado con el resultado, pero no con la actitud. No le hemos perdido la cara al partido, incluso con 9”. El valenciano ha rescatado aspectos positivos: “Me voy satisfecho porque no nos han generado ocasiones ni nos han agobiado”.
Tomás Alarcón ha sido expulsado en el minuto 6 y Escribá ha expresado su descontento con la decisión: “El VAR lleva a confusión e igual que no se iban a pitar penaltitos, no debería haber expulsioncitas. En el fútbol de siempre es falta, igual amarilla y a seguir”. Iván Azón ha dejado su sitio tras el descanso a Simeone y el técnico ha explicado su gestión de campo: “Iván se ha ido mareado. La idea era juntar a Iván y Giuliano y dejar a Mollejo trabajando en el medio”.
Carlos Nieto ha dejado al Real Zaragoza con 9 jugadores inmediatamente después de un aviso de Escribá: “Ha sido decirle que se controle y sacarle la segunda amarilla”. Además de los expulsados, Vada y Jair se perderán el duelo ante la Ponferradina por acumulación de amonestaciones, algo a lo que también se ha referido: “Sus compañeros deben dar un paso adelante por los que no están. Los que han salido hoy han demostrado su compromiso”.
este entrenador vive en el 1900