La Ponferradina en descenso, próximo rival
Toca reiniciar. Una semana más, el Real Zaragoza tiene que limpiar la mente. Tras siete días en los que comenzó a soñarse con ir hacia arriba, los aragoneses deberán volver a mirar hacia abajo, donde la amenaza de la zona de descenso sigue vigente.
Más si cabe de cara al próximo partido, en el que el visitantes del estadio de La Romareda será la Ponferradina. El equipo berciano es precisamente el equipo que, en estos momentos, marca la zona roja de la clasificación, a cuatro puntos de los aragoneses.
Un choque que bien puede considerarse como una final para el equipo de Fran Escribá que, de ganar, conseguiría una renta notable frente a las posiciones de descenso y, entonces sí, podría empezar a liberarse para tratar de lograr otros objetivos en LaLiga SmartBank, por difíciles que parezcan.
Al partido llegará la Ponferradina con muchas dudas, con distinto entrenador que en el duelo de la ida, un David Gallego que apenas ha logrado ganar dos de sus ocho encuentros al frente del conjunto berciano, a lo que suma además cuatro derrotas, la última, por 0-1 ante el Eibar.
—Soy Ponferradina, doctor. Estoy que no levanto cabeza. ¿Podría recetarme alguna cosa? —Tómese una Realzaragocina. Resucita a los muertos. —Eso me he dicho mi amigo Sporting.