El Real Zaragoza 'Bebe' de un dulce debut
Con el descenso llamando a la puerta del Real Zaragoza, el equipo aragonés visitaba el Estadi Nacional d'Andorra con la firme intención de regresar a casa con los 3 puntos y escapar de la 'zona caliente'. Bebé no defraudó en su debut y cumplió con las expectativas marcando el gol que devuelve a su equipo al camino del triunfo.
Como ocurriera el lunes en La Romareda ante la Ponferradina, el equipo dirigido por Fran Escribá salió al partido sin especular. Tras escasos minutos del pitido inicial el Real Zaragoza dispuso de su primera oportunidad tras una gran acción de Giuliano Simeone que dejó de cara un balón para Francho en la frontal y que terminaría con un disparo a puerta obligando a hacer una buena estirada al portero local. Tras unos minutos sin grandes sobresaltos llegaría una ocasión de oro para los visitantes en el 13'. Llegó tras la salida de un córner en contra y gracias a un despeje de Jair Amador que llegó a Victor Mollejo que realizó una gran conducción y diseñó un contragolpe de manual que acabó con un tiro cruzado de Giuliano Simeone que se estrelló en la madera.
En los primeros compases de partido las intenciones de ambos conjuntos quedaron claras: El Andorra intentó hacerse con el control del balón a través de un fútbol combinativo y el Real Zaragoza optó por un fútbol directo para aprovechar los espacios atrás que dejan los locales. En el minuto 20 llegó un cabezazo de Pampín tras un gran centro lateral de Bundu que se marchó a escasos metros de la portería defendida por Cristian Álvarez. Apenas pasada la media hora, Victor Mollejo sufrió una lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego en camilla para dar entrada a Miguel Puche que le ganó la partida a Bebé, que también estuvo calentando.
Las malas noticias para el Real Zaragoza continuaron y tan solo 5 minutos después Sergio Bermejo se aquejaba seriamente de una dolencia en la cadera que le impediría terminar el encuentro. En el 41' aprovechando su velocidad y su lucha, Simeone puso en serios apuros a los locales tras una carrera con dirección a la portería que obligó a intervenir como si fuera central a Marc Vidal y que terminó salvando la papeleta 'in extremis'. Ya en el tiempo de descuento, el Andorra tuvo otro acercamiento peligroso a la portería zaragocista que acabó con un remate en el área que salió desviado. A pesar de que el Real Zaragoza gozó de buenas oportunidades, se terminó la primera mitad con 0-0.
Segunda mitad
La reanudación del partido llegó con un cambio esperado en las filas de los aragoneses. Bebé entró al campo sustituyendo al lesionado Sergio Bermejo y gozó de sus primeros minutos como nuevo jugador del Real Zaragoza. La primera oportunidad de peligro del segundo acto cayó del lado de los locales. Bundu probó un disparo al palo largo que estuvo cerca de colarse. En el minuto 55 Eder Sarabia introdujo un doble cambio buscando darle un nuevo rumbo al partido y dotar de más opciones ofensivas a los suyos.
Valentín Vada desperdició una gran ocasión tras realizar un mal control a un paso de Simeone que le plantaba en una posición bastante favorable. El entrenador local siguió haciendo modificaciones para los suyos y retiró a Bundu y a Carlos Martínez para dar entrada a Germán Valera y Bakis respectivamente. Tan solo 3' después Fran Escribá tomó cartas en el asunto y dio entrada a Tomás Alarcón para meter energía en el centro del campo.
Ambos equipos consiguieron neutralizarse y costó ver llegadas peligrosas a portería por parte de ambos conjuntos. Sin grandes ocasiones y por momentos algo plano, el Real Zaragoza generó la sensación de tener mayor presencia en campo rival. Fruto de una presión alta en el minuto 78 llegó una muestra de lo que viene a aportar Bebé: velocidad, potencia y buen disparo. Su primera intervención de calidad con el conjunto aragonés terminó con un disparo cruzado que obligó a Marc Vidal a sacar un buen pie.
A falta de 15' del final Eder Sarabia quemó todas las naves y cambió a Ander Petxarroman por Adriá Altimira, lateral de mayor recorrido y con mayor vocación ofensiva. Fruto del cansancio y del tiempo, el partido comenzó a abrirse y por momentos se convirtió en un correcalles el encuentro. En este intercambio de golpes generó más peligro el conjunto local, que gozó de un par de oportunidades que pasaron rozando el palo de la portería visitante.
Los 10 últimos minutos reglamentarios fueron para el conjunto local. Por su parte el Real Zaragoza buscó defenderse e intentar salir rápido a la contra, pero no tuvo grandes opciones para correr. En el 88' Escribá metió más piernas en el centro del campo y cambió al ejeano Alberto Zapater por Jaume Grau. Como sucedió en la jornada anterior, Cristian Álvarez volvió a rescatar a su equipo e hizo una muy buena parada en los compases finales del encuentro. Tras 3 minutos de descuento y cuando parecía que el partido iba a morir con 0-0, Bebé debutó con gol tras un gran contragolpe con el Andorra volcado.
Tras este agónico gol, el equipo aragonés volvió a conseguir los 3 puntos (1-0) gracias al protagonista más deseado, su nuevo fichaje.
Si Azon no tiene más problemas tenemos un frente de ataque interesante, Bebe, Simeone, Azon y Puche. Si cada uno mete 6/7 goles jugamos promoción.