César Jiménez: así habló el zaragocista tras la patada de Figo que le retiró del fútbol
Durante los últimos días se ha hablado mucho sobre una posible persecución a Vinícius Junior. El jugador brasileño acabó recibiendo hasta 10 entradas sancionadas con falta en el último partido contra el RCD Mallorca y, durante el partido contra el Valencia CF de Copa del Rey, recibió otra fea entrada de Gabriel Paulista por la que acabó expulsado.
El jugador del Zaragoza y canterano del Madrid se retiró dos años después de una brutal entrada de Figo de la que no pudo recuperarse. Una de esas entradas que impactan más por las consecuencias que por la imagen en sí. El portugués pidió perdón a César y durante algunos meses estuvo llamándolo con frecuencia. En 2007, después de ser sometido a cuatro operaciones quirúrgicas durante dos años, finalmente acabó por retirarse por el mal estado en el que quedó su articulación:
“Figo viene con la plancha por delante y levantada. No sé si estaba picado por alguna jugada anterior o algo. No sé. A ras de suelo no hubiera pasado nada, pero me cogió la rodilla y fuera. Figo se fue sin expulsión, sin partidos. Si por lo menos hubiera actuado algún comité. Me dijeron si quería denunciar. Yo denunciar no, pero los comités podrían haber entrado de oficio. Una vez que a mí me ha fastidiado, si tiene que pagarlo, que lo pague. Ahora, yo no puedo decidirlo”, César Jiménez en una entrevista al Diario As cuando anunció su retirada en 2007.
Michel Salgado y Juninho, los codos de Redondo, los de Hierro, las piscinas de Mijatovic, la agresión sexual de Michel (si amiguis, lo es), cualquier partido random de Gravesen (no, no era divertido)... pero claro, ellos son noble y bélico adalid. Y se permiten protestar a gritos en la cara de los árbitros, porque no les pasa nada. Y si les pasa, su prensa hace campaña y se revisa. De lo de su ciudad deportiva ni hablamos. Es fácil ganar al rabino con todos los monos. Hay que ser majadero para presumir de ello.
Luis Figo, de lo peor que ha dado el mundo del fútbol.
POr lo visto algunos aficionados merengues tienen amnesia y sólo ven cuando cascan a los suyos
Figo, si hubiese tenido conciencia, le hubiese pagado a este chico el sueldo de cinco años, que podía ser lo que el ganaba en un mes o dos. Esa entrada fue para que lo hubiesen expulsado por diez partidos y llevado al juzgado.