La caída en desgracia de los últimos goleadores en La Rosaleda
El Real Zaragoza visita este lunes el estadio de La Rosaleda para medirse al Málaga en un partido en el que ambos conjuntos cuentan con la necesidad de sumar puntos aunque el nivel de ansiedad de ambos sea bien distinto.
Lo cierto es que el estadio de La Rosaleda ha sido una plaza benevolente para el cuadro aragonés durante las últimas temporadas en las que la visita a tierras andaluzas ha sido obligada en LaLiga SmartBank. En cuatro partidos ha contado dos victorias, una derrota y un empate.
Algo diferente ha sido el destino que le ha esperado a los futbolistas que han marcado en Málaga para el equipo aragonés, cuyo futuro o bien no ha estado ligado a los blanquillos o se ha complicado sobremanera.
Poco tardaron en marcharse del conjunto blanquillo el primer goleador del Real Zaragoza ante el Málaga CF en LaLiga SmartBank, Pep Biel, que inauguró la cuenta en la temporada 2018/19. Mismo camino que tomó Luis Suárez, que anotó un año más tarde, en la 2019/20.
Sin embargo, peor ha sido para los futbolistas que marcaron para el Real Zaragoza en las dos últimas campañas. En la 2020/21 marcaron James Igbekeme y Carlos Vigaray, dos futbolistas que, por diferentes circunstancias, apenas han contado en las últimas temporadas. Caso similar al de Juanjo Narváez, que marcó el gol del empate el curso pasado en Málaga, en el que sería el último con la elástica blanquilla.