El Wisla Cracovia, destino probable e inmediato para dos de los descartes del Real Zaragoza
Pese a que el mercado invernal finalizó en buena parte de Europa con el inicio del mes de febrero, hay países que mantienen la ventana abierta. Una salida de emergencia para algunos de los futbolistas que no encontraron otro acomodo en enero.
Para el Real Zaragoza puede suponer la salida de dos de los futbolistas considerados prácticamente como descartes en las últimas semanas. Uno de ellos es James Igbekeme, que tras regresar de su cesión en el Columbus Crew de la MLS, no cuenta para Fran Escribá, que advirtió incluso de que no iba a contar en sus planes con el nigeriano.
El otro es Álvaro Ratón. El arquero gallego al que ya se le había buscado salida en mercados anteriores y cuya situación en la entidad blanquilla es especialmente complicada ahora, pues se vio adelantado en la rotación por Dani Rebollo, que le ganó el puesto durante la lesión de Cristian Álvarez.
Ratón, Igbekeme y las conexiones con el Wisla Cracovia
Así las cosas, la oferta que llega desde Polonia puede ser atractiva para ambos. El equipo interesado es el Wisla Cracovia, conocido por muchos por eliminar a los blanquillos en la Copa de la UEFA en la temporada 2000/01 y cuyo director deportivo en la actualidad es Kiko Ramírez, que fuera compañero de Juan Carlos Cordero en el Sabadell, en la temporada 1996/97 y que coincidió también con su hermano, Jorge Cordero, en el Cartagonova en la 1998/99.
Ramírez, que fue entrenador del Wisla en 2017 regresó al equipo polaco, ahora como director deportivo, el pasado mes de diciembre. Desde entonces ha llevado a cabo el fichaje de hasta seis futbolistas, cinco de ellos españoles, como son Álex Mula, David Juncá, Tachi, Sergio Benito y Miki Villar. Todos ellos se suman a Ángel Rodado, que firmó el pasado mes de agosto.
Por si fuera poco, el Wisla Cracovia se está viendo perjudicado por las lesiones. En las últimas jornadas ha visto cómo caían futbolistas importantes como Juncá o el exzaragocista Vullnet Basha, uno de sus jugadores más importantes en el centro del campo. También el portero Kamil Broda, que podría perderse lo que resta de temporada por una grave lesión de rodilla.
Elementos todos ellos que están cerca de provocar la salida de ambos futbolistas, James Igbekeme y Álvaro Ratón, con destino a la Ekstraklasa, como una vía en la que encontrar una nueva motivación que no parece que puedan tener, ni en el presente ni en el futuro como jugadores del Real Zaragoza en LaLiga SmartBank.
POR FIN UNA BUENA NOTICIA.... VAMOS HACER LOTES..... 2 A POLONIA... 3 A SAN MARINO 2 A MOZAMBIQUE 3 A NUEVA ZELANDA 4 A FILIPINAS Y YA TENEMOS MEDIO ARREGLADO EL EQUIPO..... EN ESTOS PAISES ES A LOS UNICOS QUE LOS HEMOS PODIDO COLOCAR... ES UN PRIMER PASO.. LUEGO NOS PULIMOS AL GRAN JEFE OJEADOR PUESTO POR LOS CUBANITOS.... PILLAMOS UN ENTRENADOR TOP Y EL GRUPO INVERSOR PONE PASTA...PERO PASTA...NO CUATRO CEDIDOS .... CRUZAMOS LOS DEDOS PARA SALVARNOS......Y EN LA TEMPORADA 2023-24....HASTA PODRIAMOS SUBIR... SI SEGUIMOS MAS DE LO MISMO....EN EL 2058 ESTAREMOS IGUAL O PEOR... ESTO PARECE UNA BROMA......PERO TIENE BASTANTE PARTE DE TEMA SERIO...