Un Burgos enganchado al ascenso, próximo rival
Una vez pasado el trago vivido en La Rosaleda, donde el Real Zaragoza sufrió una sonrojante derrota ante el Málaga, los esfuerzos del equipo aragonés tienen que centrarse en superar la próxima prueba, la de un Burgos necesitado que visitará La Romareda.
El conjunto burgalés ha sido una de las revelaciones de la temporada en LaLiga SmartBank y, gracias en buena medida a su capacidad defensiva, ha conseguido mantenerse durante la todo el curso en la zona de privilegio, llegando incluso a liderar la clasificación.
Algo que ahora queda un poco lejos, pues los últimos resultados del Burgos lo han alejado de los primeros puestos, quedando incluso fuera de la zona de promoción, que mantiene apenas a dos puntos después del empate de la última jornada frente al equipo que le precede, el Albacete.
Lo cierto es que durante los últimos meses, el equipo de Calero ha sufrido un claro bajón en su rendimiento, ganando apenas tres de los 11 partidos ligueros disputados desde el pasado diciembre, a los que suma cuatro derrotas y cuatro empates. Acotando los resultados a las últimas jornadas, el Burgos suma apenas dos puntos más que el Real Zaragoza, 6 por los 4 del equipo blanquillo, lo que augura un duelo de necesidades en el estadio de La Romareda.