Sanllehí confía en llegar a buen puerto con el nuevo estadio
Esta tarde el Real Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado un nuevo convenio dotado de 700000 euros. Este sirve para patrocinar los valores del club potenciar el fútbol femenino, y repartir entradas entre colectivos sociales. Este convenio ha sido aprobado por todos los grupos municipales en Zaragoza Deporte. En la firma estaban presentes el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, y el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.
Sanllehí ha declarado que el convenio "está lleno de cosas positivas en las que creemos, como la lucha contra la violencia en el deporte, en fomentar el fútbol formativo, ayudar a las personas discapacitadas o trasladar nuestros valores a la base".
Durante este acto también se ha mencionado el proyecto de la nueva Romareda, sobre el que Sanllehí confía en que "lleguemos a un buen puerto". También ha señalado que "el estadio es para el Real Zaragoza, Zaragoza y Aragón, un emblema de todos". Además, ha querido precisar que "el campo es parte del proyecto, no es ni principio ni final" puesto que "tenemos diferentes pilares, el institucional, las instalaciones, el deportivo, el financiero y hay una conexión entre todos".
El director general ha expresado su ilusión por el proyecto, calificándolo de "excitante" y añadiendo que "cada vez que hay una reunión es de las que apetece ir".
Por su parte, el alcalde Jorge Azcón ha dado su apoyo a la construcción del estadio, y ha asegurado que "el Ayuntamiento va a hacer lo que esté en su mano para construir un nuevo campo. Todos los pasos se han consensuado con el Real Zaragoza y tenemos intención de seguir haciendo".
🤝🦁⚽️ Renovamos el convenio de @zaragoza_es con el @RealZaragoza y lo incrementamos un 40% hasta llegar a los 700.000€. Algunos de los objetivos son apoyar a nuestro equipo y fomentar el fútbol base, la cantera femenina y la escuela para personas con discapacidad intelectual. pic.twitter.com/j4r8ECX4LX
— Jorge Azcón (@Jorge_Azcon) February 28, 2023