Jaume Grau, el gran damnificado del cambio de entrenador
El pasado fin de semana Jaume Grau volvió a entrar en los planes de Fran Escribá. El técnico justificó su decisión en rueda de prensa y explicó que, según su visión, el futbolista estaba preparado para jugar más minutos.
De hecho, el entrenador valenciano siempre se ha mostrado positivo respecto a la figura del centrocampista, al que ha elogiado en varias comparecencias. Sin embargo, el peso de las palabras respecto al de los hechos ha dejado las declaraciones prácticamente en nada.
Y es que Jaume Grau puede considerarse como el gran damnificado del cambio de entrenador en el Real Zaragoza. El que sigue siendo el noveno futbolista con más minutos disputados este curso, ha perdido el peso en el equipo que se ganó desde su llegada en el mercado invernal de 2022.
Ya entonces, a las órdenes de JIM, lo jugó prácticamente todo mientras estuvo disponible. Únicamente una lesión le alejó de la titularidad, que obtuvo tras entrar como suplente en sus cuatro primeros partidos. Partió en el once entre las jornadas 28 y 31 y posteriormente de la 39 a la 42.
Algo similar sucedía en el inicio de esta campaña, en la que sumó más titularidades y minutos, incluso, que Manu Molina, hombre de confianza de Juan Carlos Carcedo. Con el técnico riojano fue titular en 14 de los 15 partidos, perdiéndose uno por sanción tras ser expulsado en Cartagena. Después apenas duró tres. Otras tres titularidades, entre las jornadas 16 y 18 de LaLiga SmartBank.
Más allá de ser titular o no, Jaume Grau ha quedado relegado en la rotación a la disputa de apenas unos minutos en la mayoría de sus apariciones, entre 2 y 21. Solamente en Gijón, cuando apareció tras la roja a Alarcón disputó 78 minutos. Ahora, tras las buenas palabras de Escribá, el centrocampista valenciano espera poder volver a contar.
Escriba,estas desperdiciando a un jugador como Jaume Grau que ya ha demostrado su calidad en el Real Zaragoza,solo necesita que le des confianza y continuidad.espero que recapacites.
Jaume es con diferencia el mejor jugador en esa posicion. No se entiende que un jugador q aporta ese equilibrio no este jugando y se prefiera jugar con doble pivote perdiendo la posibilidad de adelantar un hombre mas en el centro del campo. Lo q pasa es q es un jugador muy profesional que no va nunca a cuestionar las decisiones del entrenador y simolemente trabajara duro esperando q llegue su momento.
Este entrenador se ha visto afectado por el clima, desde que ha llegado el frío se le ha encogido la mente y ha caido en picado.
Algo más hay en este tema, algún día nos enteraremos,porque no es normal la situación actual de este jugador.