El Real Zaragoza sigue engrosando su récord de empates sin goles
El Real Zaragoza volvió de Lugo con un punto tras empatar sin goles en el Anxo Carro. Un resultado que no pasaría de anecdótico si no fuera por la delicada situación que atraviesa el equipo aragonés y porque la igualada, 0-0, sirve para marcar un nuevo récord en la historia del cuadro blanquillo, ocho.
Como sucediera el curso pasado con el número de empates cosechados de forma consecutiva, que quedó en 9, en esta ocasión el conjunto blanquillo está batiendo también su propia marca de partidos en una temporada en los que el resultado es la igualada sin goles.
Lo cierto es que el récord se batió la pasada jornada, cuando se alcanzaron las 7 en el presente curso en LaLiga SmartBank. Ahora, las 8 conseguidas, superan con todavía más holgura las 6 que marcaban el anterior máximo. Una cifra que se había cosechado en dos ocasiones en las últimas temporadas en la categoría de plata, en las campañas 2021/22 y 2020/21, así como en Primera división en las 1990/91 y 1986/87.
Al margen de otras consideraciones, lo que evidencian estos registros es la falta de gol que persigue al club aragonés durante las últimas temporadas y que, en la presente, se está agudizando más si cabe. El de Lugo fue el 16º partido en 30 jornadas en el que el Real Zaragoza es incapaz de marcarle a su rival y, de paso, también el 11º en el que no encaja goles.